Desde el día de ayer, el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), regresó a su antigua base. Es decir, dejó el edificio de Rivadavia y Juan B. Justo para volver a trabajar en el predio de la estación.
Cuando comenzó a funcionar la Guardia Urbana Municipal (GUM) su primer lugar físico fue el predio de la estación del ferrocarril, luego por decisión del gobierno del anterior intendente Dr. Darío Gres, en noviembre de 2014 se trasladaron las oficinas a Rivadavia y Juan B. Justo, donde hoy además funciona el Centro de Monitoreo, pero luego de reclamos de vecinos y por pedido del director de la GUM Edgardo Lamadrid, en el día de ayer se instalaron nuevamente en la estación. Así lo explicó la Secretaria de Gobierno Susana Nieri en diálogo con Arroyo Diario.
Por lo pronto la gente de la zona se mostró agradecida por haberle dado el visto bueno a este pedido ya que se sienten más protegidos. Aunque cabe decir también que el lugar de la GUM es, sobre todo, la calle donde mantienen una recorrida permanente y en muchos casos han evitado hechos delictivos, como así también han contribuido en la prevención de múltiples situaciones.
Actualmente la GUM cuenta con un plantel de ocho personas y dos móviles a cargo.
Por ahora, el municipio no puede tomar más personal, pero Nieri adelantó que uno de los objetivos para más adelante es “reforzar” esta fuerza.