Aparecieron este miércoles en las paredes del edificio de ASAC ubicado sobre calle Lisandro de la Torre al 100. Las frases apuntarían a un conocido ex dirigente de fútbol, hoy presidente de la Liga Regional del Sud.

También aparecieron pintadas similares en el frente del campo de deportes del club. Foto: Gentileza Maximiliano Pascual
Al respecto el presidente de ASAC, David Lanutti, se mostró preocupado con las pintadas que aparecieron esta mañana en la fachada del Salón Dorado y del campo de deportes del club “picante”.
Como primera medida mandó inmediatamente a cubrir las frases hechas con aerosol y se llegó personalmente al palacio municipal a fin de ver que probabilidades existen de que alguna de las cámaras con monitoreo municipal hayan detectado el acto vandálico para poder identificar a los responsables de los hechos.
Lanutti reconoció que las agraviantes pintadas estaban dirigidas al ex dirigente y ahora presidente de la Liga Regional del Sud, Germán "Toro" Galante y en este sentido manifestó “es algo anónimo y no sabemos de dónde tomarlo”. Como así también agregó: “Poner en tela de juicio el trabajo de Galante es una falta de respeto. Además atrás tiene una familia y no sabemos cuál es la razón por la que lo están atacando a él”.
“Es una lástima que se manche a la institución y a la figura de Galante”, enfatizó Lanutti durante una entrevista para el programa radial “Dos & Pico”.
Vecinos enojados
Con el correr de las horas nos enteramos que no sólo dañaron el frente del salón dorado y del campo de deportes de ASAC sino que además se vieron afectados varios particulares que amanecieron con las fachadas de sus viviendas con grafittis y leyendas muy similares a las que se ven en la foto tomada esta mañana y que ilustra la nota.
Ayer por la mañana Vanina Brancatto se reunió con los ediles en la sede legislativa, donde la funcionaria explicó al ser consultada sobre la recaudación del DREI y el destino de los fondos.