Este mediodía el intendente Nizar Esper recibió en su despacho a un grupo de vecinos del Paraje “El Ombú”. Durante el encuentro la gente le transmitió sus reclamos y pedidos a la máxima autoridad de la ciudad.
Al finalizar el encuentro que comenzó alrededor de las 11.30 de la mañana, el intendente Nizar Esper salió afuera y dialogó con los medios de prensa. Al respecto dijo que la idea era “aclarar” y conocer aún más en profundidad los pedidos de este barrio de la ciudad; los cuales tienen que ver con mejoras para el paraje.
El jefe del ejecutivo se sinceró con los presentes y les dijo que tienen como uno de los objetivos primordiales el saneamiento de la zona y los arreglos que sean necesarios. Solo que, hoy por hoy, no cuentan con la maquinaria indispensable para llevar adelante esos trabajos. Sin embargo, señaló que ya ordenó que desde Obras Públicas se aboquen, al menos, a “levantar la basura y a cortar el pasto”. Mientras tanto pidió una cuota más de paciencia a los vecinos, a los cuales dijo que entiende que “ya están cansados” pero por el momento no les pueden brindar ninguna solución en lo inmediato porque no tienen los medios necesarios para hacer esos trabajos.
De todos modos, la gente se fue nuevamente con las expectativas renovadas y con la esperanza de que no sea solo una promesa más la del arreglo de su barrio.
Otros temas
Entre otras cuestiones Esper mencionó que dio sus explicaciones sobre el famoso trasladado de la comida en camión al Paraje El Ombú. Sobre esto sostuvo que “no la han llevado en la parte de atrás sino en la parte de adelante” que él mismo habló con los camioneros de la municipalidad y que “siempre se la ha trasladado de esa manera o en una camioneta; pero no en la parte de atrás”.
Por otra parte informó a los vecinos que en estos momentos no está funcionando La Posta de Salud en la Capilla María Auxiliadora porque los médicos consideran que el lugar no es el apropiado y no está en condiciones; y que los médicos que prestan servicios creen que es perjudicial para el vecino prestar servicio de esa manera. Pero que la idea es reacomodarse y volver a activar la posta o ver qué otra alternativa se puede buscar para que no se queden sin esta prestación.