La incesante caída de agua que tuvo lugar desde esta madrugada hasta esta mañana arrojó un registro pluvial de 90 milímetros. En tanto, el alerta meteorológico se mantiene en la región hasta las 16.30 cuando se renovará el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En nuestra ciudad algunas calles permanecían anegadas hasta, por lo menos, pasadas las 12 del mediodía. Tal fue el caso de calle Louis Pasteur (Barrio Versalles) donde una vecina afirmó que le ingresó agua a la vivienda, calle Garaghan a la altura del 1200 también estaba casi intransitable al igual que Gálvez y General López donde se dificultaba el paso de los vehículos; y ni hablar si uno pasaba caminando.
En la recorrida también pasamos por el Barrio Asunción que después de las obras de cordón cuneta ya no padece tanto el estancamiento del agua como años atrás donde se inundaban constantemente y debían permanecer aislados hasta que esta se escurriera. Mientras que en la zona del Loteo Coradini y en el sector nuevo del Barrio Santa Rita podía observarse gran presencia de agua acumulada, sobre todo en las esquinas. Así entonces algo de lo que pasaba en Arroyo Seco este viernes.
Por lo pronto, el panorama venidero no sería tan prometedor ya que se anuncia que tanto marzo como abril serán dos de los meses más lluviosos.
Hasta las 16.30 rige el aviso por el temporal. La inestabilidad continuará durante la jornada con mejorías hacia el atardecer. Cayeron más de cien milímetros de agua desde la madrugada.