Ocurrió este fin de semana en una vivienda de San Martín al 1300. La víctima estima que los delincuentes se alzaron con un botín de alrededor de 25 mil pesos. Les sustrajeron televisores y dinero en efectivo; entre otros elementos de valor.
El hecho de robo sucedió ayer domingo en horas de la tarde. El vecino se había ausentado algunos días de su domicilio y le dejó la casa a cargo de familiares; quienes al regresar alrededor de las 18.30 se encontraron con el desastre.
Los ladrones violentaron la puerta que da al frente de la vivienda, de allí en más entraron y revolvieron toda la propiedad; y lograron alzarse con “dos televisores, uno de 32 y otro de 20” pulgadas; se llevaron algo de dinero y una planchita para alisar el cabello”, contó Eduardo Leguiza en diálogo con Arroyo Diario.
El hombre refirió que además encontraron otras tantas cosas preparadas para llevarse y estiman que la idea de estos delincuentes era regresar quizás por la noche; pero no lo hicieron dado que apenas tomaron conocimiento de lo sucedido, les dieron aviso a las autoridades y en su cuadra hubo movimiento de móviles y presencia policial.
Según Eduardo y el comentario que le llegó a sus oídos de parte de otros vecinos, los responsables del robo habrían sido “los mismos de siempre”; haciendo alusión a un grupito de jóvenes que serían quienes cometen este tipo de robos en forma continúa.
El damnificado y su familia viven en este domicilio de San Martín al 1300 hace tan solo 1 mes y medio.
El hecho ocurrió en el Barrio Coradini. La familia damnificada cuenta con alarma pero esta medida de seguridad no fue ningún impedimento para los ladrones.
El episodio sucedió el viernes alrededor de las 8 de la noche en un local ubicado sobre el Boulevard Mansueto Maiorano a la altura del 500. Las dos empleadas que se encontraban en ese momento fueron reducidas por los malvivientes que les llevaron la recaudación.