Fue uno de los puntos del proyecto que presentó el concejal Matías Attoresi junto a Miguel Ángel Coradini este martes en sesión ordinaria.
El proyecto de comunicación se basa en el reclamo permanente de los vecinos que insisten incluso en la irresponsabilidad de algunos comerciantes que vuelcan en los contenedores – que son depósito transitorio de residuos urbanos – sus desechos orgánicos de forma abundante y permanente, los cuales al no ser levantados con periodicidad, se descomponen, producen olores nauseabundos y generan un malestar general. Teniendo en cuenta que representan además un peligro para la salud de los ciudadanos.
Ante tales circunstancias y también en el afán de mejorar el servicio, esta iniciativa propone que el ejecutivo municipal realice un relevamiento de los contenedores ubicados en distintos lugares de la ciudad, los numere, reponga los que no están en condiciones y los levante, vacíe y limpie de forma periódica. Como así también solicitó que este tipo de relevamientos se haga con asiduidad y que se envíe copia con un informe pormenorizado de los datos que se solicitan.
Audio completo: