Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Secuestran 96 mil pesos en camperas y 217 mil pesos en efectivo

Sobre el procedimiento. Tuvo lugar esta madrugada y el colectivo fue trasladado al destacamento local de Gendarmería

Sobre el procedimiento. Tuvo lugar esta madrugada y el colectivo fue trasladado al destacamento local de Gendarmería

Durante un procedimiento que tuvo lugar anoche alrededor de las 3 de la madrugada, personal de Gendarmería Nacional interceptó a un colectivo de pasajeros en jurisdicción de nuestra ciudad y procedió al secuestro de una importante cantidad de camperas de abrigo y una considerable suma de dinero en efectivo que llevaban consigo los choferes del ómnibus requisado.

Gendarmería

Al respecto, la Secretaria de Gobierno Susana Nieri, brindó algunos detalles sobre dicho procedimiento encabezado por la fuerza nacional con asiento en esta localidad. Primero aclaró que el transporte -que había salido desde Jujuy con destino a Buenos Aires- fue demorado en inmediaciones de Ruta 21, entre Dreyfus y Toepfer; “porque tenían un oficio judicial y necesitaban ubicar a una persona. Pararon al colectivo, estaba esa persona a la que buscaban pero estaba en libertad condicional y siguió con su viaje porque contaba con todos los papeles en orden. Y a su vez, al hacer una requisa del mismo colectivo, se secuestró mercadería por un valor de 96 mil pesos que eran todas camperas y de 217 mil en efectivo que estaban en poder de los choferes, los cuales no pudieron justificar para qué tenían esa plata. O sea, que ese dinero se secuestró hasta que ellos digan para qué lo tenían o para qué lo llevaban y en todo caso el juez verá si se les devuelve o no”.

No hubo personas detenidas a raíz del caso y el micro siguió viaje normalmente. Sin embargo, vale la mención para Gendarmería Nacional Sección Vial Arroyo Seco ya que hace aproximadamente unos 10 días atrás logró incautar mercadería de procedencia dudosa por un valor cercano a los 5 millones de pesos y de esta manera detener a las 9 personas que iban también a bordo de este rodado en custodia de esa mercancía (Ver Aquí). Y, de igual manera, consiguieron gracias a su buen desempeño advertir en este último transporte esta mercadería que quedó a resguardo, lo mismo que el efectivo secuestrado.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias