Sobre el procedimiento. Tuvo lugar esta madrugada y el colectivo fue trasladado al destacamento local de Gendarmería
Durante un procedimiento que tuvo lugar anoche alrededor de las 3 de la madrugada, personal de Gendarmería Nacional interceptó a un colectivo de pasajeros en jurisdicción de nuestra ciudad y procedió al secuestro de una importante cantidad de camperas de abrigo y una considerable suma de dinero en efectivo que llevaban consigo los choferes del ómnibus requisado.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno Susana Nieri, brindó algunos detalles sobre dicho procedimiento encabezado por la fuerza nacional con asiento en esta localidad. Primero aclaró que el transporte -que había salido desde Jujuy con destino a Buenos Aires- fue demorado en inmediaciones de Ruta 21, entre Dreyfus y Toepfer; “porque tenían un oficio judicial y necesitaban ubicar a una persona. Pararon al colectivo, estaba esa persona a la que buscaban pero estaba en libertad condicional y siguió con su viaje porque contaba con todos los papeles en orden. Y a su vez, al hacer una requisa del mismo colectivo, se secuestró mercadería por un valor de 96 mil pesos que eran todas camperas y de 217 mil en efectivo que estaban en poder de los choferes, los cuales no pudieron justificar para qué tenían esa plata. O sea, que ese dinero se secuestró hasta que ellos digan para qué lo tenían o para qué lo llevaban y en todo caso el juez verá si se les devuelve o no”.
No hubo personas detenidas a raíz del caso y el micro siguió viaje normalmente. Sin embargo, vale la mención para Gendarmería Nacional Sección Vial Arroyo Seco ya que hace aproximadamente unos 10 días atrás logró incautar mercadería de procedencia dudosa por un valor cercano a los 5 millones de pesos y de esta manera detener a las 9 personas que iban también a bordo de este rodado en custodia de esa mercancía (Ver Aquí). Y, de igual manera, consiguieron gracias a su buen desempeño advertir en este último transporte esta mercadería que quedó a resguardo, lo mismo que el efectivo secuestrado.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.