Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Befani pasó por Arroyo Seco y habló sobre Gripe A

El Director del área de Epidemiología de la provincia, Dr. Julio Befani, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales. El encuentro se realizó en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”.

Conferencia. El Dr. Befani estuvo acompañado por el Dr. Nizar Esper y la Directora de Salud Ivanna Grennon; como así también por la Directora del Centro de Salud Diana Luca y la Secretaria de Gobierno Susana Nieri

Conferencia. El Dr. Befani estuvo acompañado por el Dr. Nizar Esper y la Directora de Salud Ivanna Grennon; como así también por la Directora del Centro de Salud Diana Luca y la Secretaria de Gobierno Susana Nieri

Este jueves en horas del mediodía, el Dr. Julio Befani visitó Arroyo Seco y dio un panorama general de lo que está sucediendo en la provincia de Santa Fe respecto a que circulación del virus H1N1, que ya se cobró la vida de varias personas. El profesional no se refirió a casos puntuales y en este sentido manifestó: “La situación es que hasta el día de hoy no hacemos recuento de números de casos porque los estudios no se les hacen a todas las personas que están con cuadros compatibles de gripe sino que se seleccionan las personas de las que se encuentran internadas con infecciones respiratorias graves que son las que están en cuidados intensivos o en asistencia respiratoria. Esas son las personas que tienen indicación de pedidos de tomas de muestra, el resto de la población se tratan siempre y cuando tengan un cuadro clínico compatible con gripe más algún factor de riesgo”.

Respecto a casos confirmados en nuestra ciudad, solo ratificó el de la joven de 36 años que permanece en “estado delicado pero controlada” en el Hospital Provincial de Rosario y respecto a los trascendidos que indicaban que un hombre de 56 años falleció a consecuencia de esta enfermedad, confió en que ya estaban los resultados de los estudios de laboratorio, los cuales ya les habían sido transmitidos a los médicos que atendieron oportunamente a este paciente. Sin embargo no los dio a conocer momentáneamente ya que esperaba que primero les sea notificado a los familiares de esta persona en cuestión.

Mientras que aprovechó el espacio que le cedieron los medios locales para recordar a la población en general cuáles son las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar el contagio. Y en este sentido reiteró las recomendaciones básicas de cuidado, como el lavado de manos, prevención ante los cambios bruscos de temperatura, ventilación de ambientes y, aquellos que tengan indicación, vacunarse "porque el organismo demora aproximadamente dos semanas en producir anticuerpos".

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias