Fue una decisión que tomó el intendente Nizar Esper. A partir del 1°de julio Robledo pasará al área de Obras y Servicios Públicos.
“Yo lo llamé a Víctor la otra semana, le manifesté cual era mi decisión, le manifesté los motivos por los cuales iba a dejar de ser Director de Acción Social, él lo entendió, me dijo que no tenía ningún problema y yo lo puse a disposición de Horacio Garzia que tiene un proyecto de nichos sociales de la municipalidad en el que nosotros queremos trabajar profundamente porque tenemos una falencia bastante importante y sin ningún tipo de inconveniente pudimos charlar y a partir del 1° de julio ya deja de ser Director del área de Acción Social”, fue la explicación del caso que dio esta mañana el intendente Nizar Esper.
Todavía no hay nombre alguno para quien lo va a reemplazar en este cargo pero ya se aclaró de ante mano que no habrá incorporaciones nuevas sino que Acción Social será ocupada por alguien del mismo equipo de trabajo del jefe del ejecutivo.
Con esta restructuración en el área, se busca una respuesta más inmediata en los problemas sociales y que esas respuestas “sean más contundentes”, algo que aparentemente no venía sucediendo con Robledo a la cabeza.
Tras conocerse públicamente la renuncia de Juan Carlos Difavia a la Secretaría de Hacienda Municipal, el intendente Nizar Esper se mostró respetuoso de su decisión. Subrayó estar agradecido con la función que desempeñó desde su asunción a la fecha y que estaba conforme con la predisposición que siempre dejó de manifesto en el cargo. A su vez que se lamentó de que ya no pueda continuar como parte de su gabinete.