La ONG "Bicheros de Arroyo Seco" volvió a realizar una nueva campaña de esterilización en la Iglesia Evangélica “Pan De Vida” de Juan B. Justo al 600. En esta oportunidad, se realizaron aproximadamente 77 castraciones, de las cuales 30 fueron abonadas por el municipio. Además, armarán una nueva pollada para cubrir estos gastos efectuados en esta campaña.
Este jueves desde las 07:30hs, Bicheros de Arroyo Seco dio el puntapié a una nueva jornada de castraciones que finalizó aproximadamente con 77 animales esterilizados. Nuevamente, la campaña fue realizada en la Iglesia Evangélica “Pan de Vida”, situada en Juan B. Justo al 600, bajo la condición de la entrega de un alimento no perecedero para alimentar a las familias carenciadas que asisten regularmente a la institución religiosa.
Con respecto a la disposición económica de las castraciones, 30 fueron abonadas por el municipio y otras de forma particular; mientras que las restantes “quedaron a cuenta para el veterinario, porque íbamos a hacer una pollada la semana pasada y no pudimos por el clima y otras cuestiones. Entonces haremos otra pollada y abonaremos desde ahí. El veterinario ya hace más de un año que trabaja con nosotros y sabe como son estas cosas”, indicó la proteccionista Sol Bozzo. Consecuentemente, la realización de la pollada para cubrir estas castraciones efectuadas hoy, se realizará el próximo 10 de julio en el Club Atlético Unión; con el pollo y la ensalada abundante a $170.
Por otra parte, las proteccionistas presentaron en parte, su disconformidad con el número de castraciones abonadas por el gobierno local: “estamos peleando para que suban el número de castraciones, porque es una responsabilidad del estado hacer castraciones sin límite de los animales que se necesitan. No tendríamos por qué estar trabajando nosotras los domingos a la mañana, con el frío y molestando a la gente. Necesitaríamos 100 castraciones por mes, aproximadamente, para ver resultados”, acentuaron.
Luis Fiornovelli, jefe de la agencia local de la EPE, detalló los inconvenientes que provocaron la interrupción del servicio eléctrico durante varias horas. En el sector comprendido desde las vías del ferrocarril hacia el río Paraná, los usuarios permanecieron sin suministro aproximadamente entre las 14 y las 20:30.
La audiencia imputativa se realizó este viernes 18 de septiembre en el Centro de Justicia Penal. La Fiscalía acusó a B. Z., A. L. y F. R. por el crimen ocurrido el pasado 11 de septiembre en calle Independencia al 1600, en Arroyo Seco.
El operativo de tránsito se implementará este domingo por la 3ª edición de la competencia. Calle Independencia permanecerá cortada entre Libertad y San Nicolás de 7:00 a 11:00 horas.