José Luis Murina, se mostró ofuscado por los dichos y quejas vertidos desde el Hospital Nº50, y por ende decidió rescindir los contratos de General Lagos y Fighiera; y no renovar el contrato que tiene el Servicio con la Municipalidad de Arroyo Seco. Esto significa que a partir del lunes, el SAMCO y el SIES deberán hacerse cargo de la accidentología y de las calles, “como debería haber sido desde el principio”, señaló el médico.
Tras 25 años, el equipo comandado por el Dr. José Luis Murina, decidió conjuntamente retirar la prestación de atención en la vía pública por accidentes. Aunque aclaró que el lunes se estarán reuniendo nuevamente para ver si siguen adelante con la decisión tomada o si cabe alguna posibilidad de dar marcha atrás con tal determinación. El motivo es claro: los dichos vertidos por el SAMCO Nº 50 y las versiones que esgrimió la Directora, Claudia De Luca, hicieron “colmar la paciencia” de Murina y compañía.
“Esto ya colmó el vaso, cada vez que uno va al Hospital siempre hay algún problema, con su Directora o quien sea. Siempre hay alguna queja, se busca una excusa, y sinceramente nos cansamos. A partir de ahora ellos y el SIES deberán encargarse de esto que les correspondía haber hecho siempre, y no tirarlo a un servicio privado, que es la cobertura de las calles, de los accidentes y todo lo que transcurra en la vía pública. Objetar a un Servicio que viene trabajando hace 25 años, sin nosotros tener la necesidad de hacer esto es una falta de respeto”, manifestó Murina; quién además se refirió al caso puntual que determinó esto: “esto hay que tomarlo con total seriedad, hay un paciente que perdió una pierna y no se pueden desparramar cosas que realmente no son las que ocurrieron, que son mentiras. En primera instancia se quejaron de cómo llevamos al paciente, y había barro y lluvia, no puede llegar en un traje. Después dijeron que no había médico y en realidad si había, en conjunto con dos enfermeros matriculados como lo son Claudio Iacobuzio y Guillermo Francesio. Nosotros hacíamos esto porque nadie lo hace, no porque nos correspondiera; porque sabemos de la necesidad de la gente y para devolver algo de ese cariño que la ciudadanía nos dio”, esbozó el doctor.
Por último, Murina enfatizó todavía molesto: “Estamos cansados que se busque siempre una excusa desde el Hospital, entonces vamos a rescindir y que se encarguen y responsabilicen ellos, como debería haber sido desde el principio. Siempre hay alguna queja de todo y maltratos, entonces vamos a cortar una relación que teníamos con el Hospital que era la de la accidentología. Si hay que lidiar con el Hospital y su Directora de esta manera que se encarguen ellos, y si tienen alguna queja que la tengan ellos internamente”, finalizó.
Esperanzado
El intendente Nizar Esper ya al tanto del anuncio del Dr. José Luis Murina, manifestó que iba a estar espectante para ver qué decide la empresa. Admitió que por ahora, en caso de que AMAS no renueve su contrato con el municipio, no contaría con un "plan B" por lo que dependiendo de esta situación, se iba a poner en contacto con la provincia para ver cómo se resuelven estas circuntancias porque es obvio que Arroyo Seco no puede quedar sin una cobertura en la vía pública.
"Nosotros veníamos teniendo un buen servicio y el contrato de está preparado hace ya un par de días. Es más, yo ayer firmé algunos pagos para la empresa y esperemos que podamos arreglar para que a partir del lunes siga brindando el servicio como lo viene haciendo”, expresó el jefe municipal que no dejó de remarcar que AMAS siempre estuvo a disposición de la municipalidad o del concejo para resolver "muchísimas situaciones".