Tras el acto protocolar organizado por el gobierno municipal por intermedio de la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación; se dio paso al desfile de instituciones que se realizó sobre calle Belgrano y que tuvo su palco oficial frente al Centro Cultural “Guillermo Furlong”.
Banderas celestes y blancas; vistieron parte del escenario que se extendió desde Belgrano en su intersección con Hipólito Yrigoyen hasta calle Lisandro de la Torre. Alumnos de las escuelas, directivos, personal docente y no docente; padres y representantes de cada una de las instituciones que fueron nombradas a su paso, se mostraron felices de poder compartir el momento.
Además de las ya tradicionales entidades educativas y los clubes; se sumaron también los jinetes y sus caballos, hubo desfile de autos clásicos, de motos y; no faltaron tampoco las fuerzas vivas de la ciudad que también transitaron todo el trayecto del desfile con sus uniformes y vehículos. Sin olvidarnos de Gendarmería Nacional e Infantería Rosario en representación de la policía de la provincia; y de la prestigiosa Bomberos Voluntarios, que merece un párrafo aparte, ya que fue sin dudas una de las más aplaudidas.
Todas las imágenes de lo que fue el acto y el desfile, vas a poder verlas en nuestro Facebook: Arroyo Diario.
El intendente municipal Nizar Esper fue el único orador del acto protocolar en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Fecha en que además se conmemoran 128 años de la fundación de nuestra ciudad.