La fundación ubicada en Gálvez y Sarmiento celebra su 33º aniversario. Creada en 1983 y puesta al servicio de la comunidad en los que menos tienen, desde su local situado pegado a la Capilla Santa Lucía brindan su labor como comedor y con su tradicional ropero para ayudar a las personas más carenciadas.
Gálvez y Sarmiento. El edificio en el que funciona CARITAS está ubicado lindero a la Capilla Santa Lucía.
Un día como hoy, pero en 1983, nacía CARITAS Arroyo Seco. La fundación que se sitúa en Gálvez y Sarmiento (edificio lindero al de la Capilla Santa Lucía) inició su camino tras una reunión en la parroquia "La Asunción", mediante un grupo de señoras invitadas por el cura párroco reverendo Padre Miguel Florio. Dicho párroco, marcó el eje central de CARITAS desde su nacimiento: realizar la Maravillosa Obra De La Caridad, y mostró a grandes rasgos las tareas que podrán llevar a cabo, cumpliendo con los mandamientos que resumió así: “Amar a Dios y Al Prójimo.
Hoy, la fundación continúa al mando de grandes mujeres, serviciales, que con amor y un gran sentido de solidaridad brindan servicios de comedor para mayores y madres que arriban con sus hijos; como así también cumplen con su labor desde lo que es el ropero, cediendo ropa a los más necesitados, además de ofrecer una canasta con mercaderías para que los más carenciados puedan contar con sus necesidades básicas. La fundación recibe constantes donaciones de la gente, lo cual potencia más aún el sentido de solidaridad.
Las valientes mujeres que continúan con esta inmensa tarea son: Teresa Mastronardi, Carmen Rèboli, Rosa Cinà, María Rosa Yanni, Stella Vallassani de Rèboli, Miguelina Basilone, Lidia Cannatta, Nelly Argutti de Fabbri, Ana Dominga Saucedo, Adriana Cinà de Álvarez, Norma Dianda de Martinucci, Diego Orellana, Antonio Orellana e Inocencia Èrcoli; todas precedidas por el Padre Pedro Pergañeda.
El Concejo Municipal declaró de interés legislativo el 33º aniversario de CARITAS Arroyo Seco, mediante un proyecto de resolución enviado por el Concejal Daniel Tonelli, magnificando el enorme trabajo bajo el sentido de caridad que tienen todos sus integrantes.