El proyecto de declaración fue presentado por el presidente del concejo municipal, Miguel Ángel Coradini. “La idea es ayudar a aquel al que la inflación lo afecta más”, expresó durante su exposición este martes.
Entre los proyectos presentados durante la sesión pública, Miguel Ángel Coradini, dio curso a una iniciativa que apunta a la adhesión del empresariado local, ya sea del rubro almacén como supermercados. El objeto es que los comercios que se sumen a la propuesta, puedan tener entre sus ofertas bolsones económicos que no superen los 150 pesos y que contengan productos de la canasta básica familiar.
Dichos bolsones deberían contar con un total de 14 productos: leche larga vida, puré de tomate, harina 000, harina leudante, yerba, jugo en polvo, azúcar, arveja en lata, arroz por ½ kilo, fideos, galletitas de agua, galletitas dulces, mate cocido y picadillo; y deberían exhibirse en lugares visibles bajo la leyenda “Este comercio adhiere a la campaña municipal del bolsón de alimento social”.
“El que tiene un trabajo fijo realmente la inflación la soporta porque medianamente también le han aumentado pero el que no tiene trabajo fijo y trabaja en negro esto le va a hacer de ayuda. La idea es ayudar a aquel al que la inflación le afecta más”, argumentó el edil.