Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Tres delincuentes ingresaron a robar a una iglesia

Levantaron la chapa. Por este lugar ingresaron los ladrones esta madrugada.

Levantaron la chapa. Por este lugar ingresaron los ladrones esta madrugada.

Hoy, mediadas las 03:00hs aproximadamente, tres delincuentes rompieron parte del portón de ingreso principal al templo y entraron a la Iglesia Evangélica de las Buenas Nuevas “Ministerio Chaco” ubicada en 3 de febrero al 1400. Los malvivientes, se alzaron con un bafle grande, un bafle chico, una guitarra y una consola, lo que hace un total en dinero de $15.000 aproximadamente. Según vecinos del lugar que vieron el hecho y llamaron a las fuerzas policiales, dos de los culpables ingresaron a la edificación para sacar las cosas, mientras que el restante permaneció afuera vigilando el panorama. “Hace menos de un año nos habían robado los mismos artefactos. Estos todavía los estábamos pagando”, acrecentó Mauricio, responsable del templo.

robo iglesia

Según los propietarios de la Iglesia, los vecinos llamaron varias veces al Comando Radioeléctrico “y no los atendían, por lo que no asistieron en el acto. O no los atendían o la llamada era derivada a otra dependencia de otra localidad. Llamaron como cinco veces”, exclamaron. En tanto, Juan Carlos Walter Giménez Claverol, Jefe del Comando Radioeléctrico local, indicó que “la llamada nunca ingresó, sino hubiéramos venido enseguida. Se trata de un problema en la línea, en la cual llaman al 101 y el llamado en algunos casos los deriva hacia otro lado. Me llama poderosamente la atención. El problema no es policial sino de las líneas telefónicas, porque el personal policial nunca se negó a atender el teléfono, y si no procedió fue porque la llamada no ingresó en ese momento. No hubo falta de voluntad, sino este problema en la telefonía que no se entiende”.

robo iglesia 2

En definitiva, el Comando Radioeléctrico asistió al lugar y la denuncia siguió su curso normal, por lo que fue radicada en la Seccional 27º.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias