En el despacho de Esper. Los firmantes del convenio llevaron adelante el encuentro en el despacho del intendente.
Este viernes 21 de octubre en el Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión entre el intendente Nizar Esper, el Secretario General del SITRAM Arroyo Seco Sergio Gaudio y la Gerente del Banco Credicoop Filial Arroyo Seco Carina Clemente.
Durante lo que fue la misma, se procedió a la firma de un convenio tripartito que establece grandes beneficios para los municipales que sean clientes de esta entidad bancaria y que deseen obtener créditos personales. Si bien, ya existía esta posibilidad; la novedad es que a partir de la fecha, el reciente acuerdo rubricado establece: “Que a partir de la suscripción del presente, la tasa de interés aplicable a los créditos que se otorguen al amparo del Convenio, surgirá de aplicar una bonificación a la tasa que se encuentre vigente en el BANCO para los créditos que se otorguen a asalariados “sin convenio”.
Dicha bonificación será de 3 puntos porcentuales en la tasa de interés nominal anual.
Cuando el beneficiario se encuentre afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, recibirá una bonificación adicional de 2 puntos porcentuales, mientras permanezca afiliado…”, reza parte de dicho convenio.
Al respecto, Carina Clemente detalló: “El Banco Credicoop y la municipalidad tienen firmado un convenio desde el año 2010 para el otorgamiento de préstamos a empleados municipales. Lo que hicimos en esta oportunidad fue mejorar las condiciones de ese convenio. Son otorgamientos de préstamos personales a empleados municipales que cobran el sueldo en Banco Credicoop y que tenían una tasa especial con una bonificación de 2 puntos respecto a otros créditos que el banco tiene. Y en este caso lo que estamos haciendo es mejorar es bonificación que ahora pasa de 2 puntos a 5 puntos. O sea que van a pagar 5 puntos menos que el resto de los préstamos que tiene el banco”.
En este mismo sentido, señaló que “son préstamos hasta 400 mil pesos, 200 mil a sola firma. Se acreditan en la cuenta haberes cuando cobran el sueldo y se cobra con retención de recibos de haberes”.