Así lo manifestó Carina Spinato, Directora de Hábitat del Gobierno Municipal de Arroyo Seco, en el marco de lo que fue el acto de entrega de los certificados de posesión a compradores de la segunda etapa del Loteo Asunción.
“Después de muchos años, nueve familias del Barrio Asunción, recibieron el acta de posesión de su lote. Cabe aclarar que no es la escritura definitiva que ya está por salir. Sino que estas nueve familias, son las que no tomaron el crédito Lote Propio - que ofrece un crédito de más de 600 mil pesos para construcción de vivienda - y van a construir por su cuenta. Tal es así que mientras los demás vecinos esperan que salga su escritura para tener el crédito; ellos ya lo pueden ir haciendo”; explicó la funcionaria.
En cuanto a las escrituras, remarcó que "están muy próximas a salir" y aprovechó para recordar: "El tema volvió para atrás porque en el mes de agosto hubo que hacer una reestructuración debido a que en Santa Fe se encontraron, de acuerdo a los datos que pasó la Mutual de Ayuda Cristiana, que había 30 lotes y 36 dueños. Ahí el tema volvió para atrás, se tuvo que hacer una reunión y se dilucidó cuáles eran los vecinos que realmente eran los dueños de los lotes y evidentemente, se trató de un error, debido a que hubo gente que dejó de pagar los planes y la misma Mutual volvió a vender el lote”.
Pero en referencia a lo que fue la entrega de este miércoles, Carina en definitiva resumió: “Estos vecinos, ya con estas actas, tienen la posibilidad de adelantar la construcción de sus viviendas. O sea que es un sueño que tienen desde hace ocho años a esta parte y pueden empezar a hacerlo realidad”.