Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

La próxima Jornada de ECO - CANJE ya tiene fecha

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

Se realizará el viernes 4 de noviembre en la Plaza San Martín y participarán activamente los alumnos de la Escuela N° 247 “Martín Miguel de Güemes”. Así lo anticipó Carina Spinato, Directora de Hábitat Municipal, quien luego informará horarios y algunos otros detalles de lo que será dicha jornada.

Recordemos que la primera de estas actividades tuvo lugar el día 23 de septiembre y la respuesta fue muy positiva por parte de la ciudadanía en general. En esta mencionada oportunidad se realizó frente a los galpones de Acción Social.

Jornadas de ECO - CANJE

Consisten en convocar a la población a contribuir periódicamente a canjear cartón y papel, vidrio, latas, polietileno expandido (telgopor), envases plásticos, aceite usado y colado y residuos tecnológicos. Los cuáles deberán estar limpios y secos, por bolsas con productos de las distintas empresas y emprendimientos de la ciudad (alimentos, elementos de limpieza, frutas verduras etc…), los cuáles serán anunciados oportunamente en cada jornada de

Los objetivos de estas jornadas serán:

➢ Promover la separación de residuos reciclables de los orgánicos en el hogar, con la intención de disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario.
➢ Incentivar a la población a través de campañas de concientización sobre los beneficios del impacto ambiental que dicha separación generaría.
➢ Organizar y capacitar, en el mediano plazo, grupos de personas para que obtengan beneficios de la venta de residuos sólidos, como así también el tratamiento de residuos orgánicos a los efectos de obtener compostaje, generando paulatinamente una fuente de trabajo genuino.
➢ Hacer partícipes de la iniciativa a distintas instituciones de la localidad que oficien de agentes multiplicadores.

Las jornadas de ECOCANJE se llevarán a cabo una vez al mes en distintos puntos de la ciudad, serán promovidas a través de los medios de comunicación locales a los efectos de que la población vaya acopiando en sus domicilios los residuos sólidos necesarios para realizar el canje.

La bolsa ecológica la donan Azahares del Paraná que colaborará todos los meses con cítricos y BRF con productos congelados.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias