El acto tuvo lugar esta mañana en la Sala Posta de San Martín y además personal de la Dirección de Hábitat Municipal visitó el barrio a fin de lograr la mayor cantidad de adhesiones para que dicho documento pueda ser presentado esta tarde en el Ministerio del Interior.
Sobre los hechos, Carina Spinato Directora de Hábitat explicó que tras la presentación del proyecto que el Dr. Nizar Esper llevó a Nación – antes de su asunción como intendente - y que contempla, entre otras mejoras para dicho barrio, lo que será la futura pavimentación del acceso; contó que el expediente había quedado en la Sub Secretaría de Hábitat dependiente del ministerio anteriormente citado y que era indispensable – para que esto avance – cumplir con “una serie de requisitos” que el gobierno anterior no había informado y de los que, aparentemente, tampoco se había ocupado en llevar adelante.
Ante estas circunstancias, Carina comentó que “se tuvo que comenzar de cero” con las tramitaciones correspondientes y entre esas solicitudes, Nación exigía que una ONG conformada por vecinos se comprometa a supervisar las obras a llevarse a cabo – una vez que se les libere el dinero necesario para los trabajos que urgen en el barrio – y de la misma manera, el compromiso de quienes viven allí en lo que es cuidar y mantener los trabajos para que perduren en el tiempo. Es por ello que si bien no se conformó una ONG para tal fin, se podía optar por la firma de un acuerdo o “pacto de colaboración” por eso mismo se citó a los vecinos justamente en el día de la fecha. Si bien muchos no pudieron asistir a la cita, personal del área municipal se acercó al barrio con el objetivo de conseguir mayor cantidad de adhesiones y así fue.
En tanto, Nizar Esper, ya tenía en su agenda programado el viaje a Buenos Aires y Hábitat desconocía que faltaba este importante documento a presentar. Carina dijo que se enteró ayer de forma casual y por eso la convocatoria tuvo poco tiempo de difusión. Pese a todo, se logró el objetivo y el escrito ya estaba siendo llevado a Buenos Aires para su inmediata presentación.
El fin de todo este trabajo es que el gobierno nacional facilite lo necesario y ponga en marcha el compromiso asumido – en los últimos meses del año pasado - en hacerse cargo de las obras que necesita el barrio Güemes y que las familias que allí viven, vienen esperando desde hace años.