Por estas horas, ya estabaa previsto que se inicien los trabajos de fumigación en toda la ciudad. La división para efectuar esta tarea será desde las vías del ferrocarril hacia la autopista y de las vías hacia el río, para hacer un control del mosquito común en todos los espacios de Arroyo Seco. Según el Secretario de Salud y Desarrollo Social, el Dr. Damían Caballero: "Se fumigará durante 15 o 20 días, después se pueden hacer otros tipos de fumigaciones como las ‘larvicidas’, que son más efectivas porque atacan al mosquito y a las larvas, pero debemos esperar a que la provincia derive los insumos”, indicó.
Con respecto al momento en el cual se decide comenzar con estos trabajos, el funcionario aclaró que “tardamos un poco porque las máquinas para fumigar presentaban inconvenientes, pero el personal de Obras Públicas ya las puso en condiciones para efectuar correctamente estas tareas”. En tanto, destacó que “la sustancia que se utiliza para fumigar no es nociva para el ser humano así que la población debe quedarse tranquila”.
Relativo al Dengue, patología regular de las temporadas donde priman las altas temperaturas, el profesional esbozó que “cada persona desde su casa debe tomar las medidas necesarias con respecto al descacharrado, evitar la acumulación de agua y demás”.
Además, adelantó que se van a realizar campañas contra el Dengue con la colaboración de las escuelas secundarias: “Realizamos un concurso con los chicos para motivarlos, basado en la posibilidad de determinar cuál y cómo será el panfleteo y la folletería informativa sobre esta enfermedad y la manera de prevenirla, que copará la ciudad y las instituciones”, exclamó.