Se realizó el segundo encuentro del Parlamento Metropolitano liderado por Daniela Leon, concejal y presidente del concejo de la ciudad de Rosario, Osvaldo Miatelo, Diego Giulano, entre otros.
Arroyo Seco fue sede en esta ocasión y la actividad contó con la participación de más de 40 legisladores del Gran Rosario y de todos los concejales de nuestra ciudad. Durante lo que fue la jornada, se trataron temas de interés ciudadano.
El parlamento tiene como propósito la integración de todas las localidades del Gran Rosario para trabajar pensando en forma horizontal e integrativa.
En este encuentro se abordó la propuesta de la reactivación del tren interurbano como una posible solución a la problemática del transporte público, donde Carlos Mar Comi presentó el trabajo que se está haciendo en forma conjunta con las localidades de Rosario, Funes y Roldán. Junto con concejales de ciudades vecinas, se mostró especial interés en el tema debido a las fuentes de empleo que podría generar está solución además de la mejora del transporte. Como consecuencia se acordó gestionar un encuentro con autoridades nacionales y provinciales para continuar trabajando sobre el tema.
En tanto, desde Arroyo Seco, se propuso tambien que el parlamento incorpore en la agenda, los siguientes temas de interés:
-Educación
-Urbanización / asentamientos urbanos
-Medio ambiente / el cuidado de la calidad del aire
-Generar y mantener estadísticas para dar soporte al análisis de situaciones y la toma de decisión.
Ejes que se suman a otros tantos propuestos anteriormente, en:
-Seguridad
-Tratamiento de residuos
-Transporte.
En el mes de diciembre se realizará el próximo encuentro en Villa Gobernador Gálvez.