Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 29°C

Tuvo un accidente y lleva más de 10 horas esperando un traslado

Imagen de Tuvo un accidente y lleva más de 10 horas esperando un traslado

Magalí Corti de la localidad de Fighiera, tuvo un accidente este miércoles a las 6 de la mañana en las inmediaciones de Ruta 21 y calle Marconi. Ella se trasladaba en moto cuando fue embestida por una camioneta. Tras el incidente, fue atendida por las emergencias y trasladada, como primera medida, al Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco; donde se corroboró que presentaba “fractura de omóplato y una fractura en la pelvis”, sumado a escoriaciones y otros traumatismos a causa del hecho.

Ya en el efector público, su mamá Analía Ibarra recibió la confirmación de que debía ser sometida a cirugía. En tanto, le informaron que debía esperar para que se pidiese el traslado a otro efector de mayor complejidad. Pasaron más de 10 horas y recién a las 15.30 se confirmó el traslado hacia Rosario porque, supuestamente, “no conseguían cama”. Cabe mencionar, que la familia de la chica de 24 años, convocó a los abogados Fernando Pensato y Fernando Zárate - a las 14 horas -; y a este medio de prensa para denunciar la, presunta, inacción de parte de los profesionales del Hospital Provincial N° 50. Pero, sobre todo, apuntó a la médica de guardia.

Luego de la insistencia tanto de los allegados a Magalí como del abogado que llamó a la directora Claudia De Luca para informarle de la situación que estaban viviendo en el efector público; la misma De Luca que, casualmente, se encontraba en Rosario, se presentó en el Hospital Provincial de la vecina ciudad y consiguió que le habiliten una cama y, por ende, su posterior derivación. Así lo relató Analía Ibarra quien agradeció la predisposición de sus abogados y la de la directora del hospital. Sin embargo, admitió que si no se hubiesen movido con sus abogados; “no sé cuánto tiempo más hubiésemos estado acá”.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias