Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Raúl Carrizo presenta “Bestiario” en la Biblioteca

Hoy en la Biblio. El artista expone esta noche en la Biblioteca Popular. Foto: La Posta Hoy

Hoy en la Biblio. El artista expone esta noche en la Biblioteca Popular. Foto: La Posta Hoy

Este viernes 25 de noviembre a las 21 horas, el artista Raúl Carrizo Garcia presentará en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, su muestra plástica “Bestiario”, compuesta por unos 20 dibujos realizados en grafito que fueron seleccionados entre otros realizados en los últimos siete años. “En los bestiarios los artistas construimos seres imaginarios relacionados a un mundo. Y este es mi bestiario, esas bestias a las que uno le tiene temor, que imagina, que lleva escondidas” expresó el artista rosarino de 40 años que vive hace 5 años en nuestra ciudad. expresó que hace muchos años que no exponía: “Yo soy muralista, trabajo en espacios públicos y la obra privada siempre queda relegada a un segundo plano o e más intimista, por lo que estoy muy entusiasmado con esta posibilidad que surgió en la biblioteca. El viernes me encantaría estar disfrazado escuchando, porque todo lo que la obra dice yo ya lo conozco, el problema es escuchar, aparecen los defectos y las críticas que permiten la corrección, y eso tiene toda la adrenalina y toda la expectativa también”. La presentación promete sorpresas, dibujo en vivo y músicos invitados.

Raúl trabaja en la Municipalidad de Rosario y da clases en un taller privado. Como artista se define como “un trabajador”: “No soy un maestro ni tengo gran destreza. Mi especialización tiene que ver con la intervención en el espacio público. Soy un tipo que todos los días se levanta y cuando no estoy ensañando arte, estoy produciendo arte. Me defino como un trabajador del arte. Como artista no creo en la iluminación, Picasso decía si algún día llega la inspiración que me encuentre trabajando, yo no soy Picasso (risas), pero pienso lo mismo. Soy un artista que se levanta todos los día pensando que cosa artística puede hacer”.

Su vinculación con el arte empezó desde muy chico, ya que toda su familia está ligada a la cultura de diferentes maneras. “Empecé de chico, desperdicié mucho tiempo en una rebeldía adolescente bastante tonta, y después retome a los 18, 19 años. Hice el terciario de Arte, más grande termine como docente. No nací artista, pero me siento así de toda la vida”.

Su trabajo está influenciado también por su experiencia en la Secretaría de Juventud de Rosario, donde trabajó muchos años en barrios complicados como Las Flores, Santa Lucía o La Granada fundamentalmente con adolescentes problemáticos: “Tuve que dejar por la situación compleja, y por el grado de violencia muy alto, muerte todos los días, hostigamiento constante de la policía y otros sectores. Tuve que dejar y mi llegada a Arroyo Seco tuvo que ver con la búsqueda de un poco de oxígeno. Toda esa experiencia influye sin duda en mi trabajo”.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias