Ayer, se llevó a cabo en el SUM del Centro Cultural Guillermo Furlong una reunión con los adjudicatarios de los lotes del Barrio Asunción segunda etapa.
La reunión estuvo a cargo de Luis Ruso Asesor Técnico Político de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Viviana Foresi Directora Pcial de Hábitat y de la Directora de Hábitat Municipal Carina Spinato. También se hizo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad el Ingeniero Horacio Garzia.
• Se les comunicó a los vecinos que las escrituras están próximas a salir, y que deberán afrontar el pago de la infraestructura que fue realizada por la provincia, el valor de la misma depende de los metros cuadrados de cada lote. El costo es de 164.000 pesos para los lotes más grandes y de 109.000pesos aproxima. Para los lotes de menores dimensiones
• Una vez que los vecinos completen una nota transmitiendo a la Dpvyu si quieren acceder al crédito o no y la forma en que pagarán la infraestructura, él área notarial se dispondrá a confeccionar las escrituras correspondientes
• Los adjudicatarios deberán comunicar quiénes toman el crédito de la Pcia “Lote Propio” por un monto al momento de 604.000pesos a devolver en 20 años y quiénes no lo harán, está decisión determinará la forma de pago de la deuda, pues a quienes tomen el crédito se le otorgará una escritura hipotecada por la deuda del crédito más el valor de la infraestructura.
• Quiénes no tomen el crédito también se les otorgará una escritura hipotecada por el valor de la infraestructura la cual podrá ser saldada hasta en 60 cuotas sin intereses. También tienen la opción de pagar el valor de la infraestructura al contado, en este caso la escritura sale sin costo y sin hipoteca. • El costo de las escrituras corre a cargo de la DPVYU • Los vecinos que tomen el crédito podrán presentar los legajos del crédito para que se haga el primer depósito.
• Vale aclarar que la DPVYU Aplica una medida de excepción con estos vecinos pues adquirieron de buena fe sus lotes a una mutual que dio quiebra y no cumplió con lo pactado ni con los vecinos ni con la provincia.
• La provincia se hizo cargo validando la información aportada por los adjudicatarios que pasaron a ser damnificados. • La situación de muchos de los adjudicatarios cambió en los últimos años, hubo núcleos familiares que se disolvieron, otros adquirieron su vivienda, y otros aún alquilan. La Provincia no tendrá en cuenta para acceder al crédito esas circunstancias por considerar a este grupo de personas víctimas de una estafa, y les otorgará si así lo requieren el crédito “Lote Propio” cumpliendo con la palabra que les dio el Secretario de Hábitat de la Provincia de Santa Fe Diego Leone en el mes de febrero en el despacho del Sr Intendente Nizar Esper, quien a los efectos de dar una respuesta a la situación, puso a cargo de las gestiones ante la DPVYU y los vecinos a la Sra Carina Spinato.