El titular de emergencias AMAS, Dr. José Luis Murina, se refirió al “caos” que fue este domingo a la mañana la zona del acceso a la autopista. Pidió públicamente a las autoridades que se convoque a una reunión entre las fuerzas de seguridad, hospital y emergencias a fin de coordinar acciones para lo que serán los próximos fines de semana en el marco de las celebraciones de navidad y año nuevo.
“Tuvimos un fin de semana bastante complicado y tenemos entendido que los días 24 y 31 a la noche, va a haber mucha actividad en los distintos clubes, en lo que son las confiterías bailables; y estamos muy preocupados porque el sector en el que estamos nosotros es muy crítico (tienen la base en el acceso a la autopista). Hemos visto picadas hasta las 7 y media de la mañana, frenadas bruscas, levantamos a dos alcoholizados y le pedimos a las autoridades que pongan más control sobre esto”; expresó el doctor durante una entrevista radial para “Dos & Pico”.
“Modestamente, a mi entender y espero que nadie se ofenda con lo que digo; los controles se tienen que extender hasta las 9 de la mañana porque, desde las 6.30 hasta las 09:00, el caos en la zona de acceso es tremendo”, sentenció Murina que además remarcó que no fue demasiado visible la presencia policial como así tampoco de controles en todo sentido.
Pidió al estado local que se organicen de manera tal de evitar cualquier tipo de eventualidades y en este mismo sentido dijo: “Le pedimos a las autoridades que tomen otros recaudos porque los que han tomado hasta ahora no son efectivos. Sino vamos a tener algún auto incrustado en alguna de nuestras ambulancias. Así que tendrán que estar en el acceso sino para lo que van a hacer el 24 y el 31 a la noche no sé qué va a suceder”.
En tanto y respecto al servicio de emergencias que él dirige, ya anticipó que se reforzaron las guardias y desde ahora ya están trabajando con más médicos preparándose para lo que se viene.