Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

¿Lo viste?: El extraño arcoiris en el cielo

Réplicas. Como esta, muchas otras fotos tomadas por usuarios de las redes sociales, fueron publicadas en la tarde de este viernes.

Réplicas. Como esta, muchas otras fotos tomadas por usuarios de las redes sociales, fueron publicadas en la tarde de este viernes.

Un extraño halo iridiscente alrededor del sol fue observado hoy en el sur de Sudamérica, y desde la ciudad de Arroyo Seco, pudo verse en horas de la tarde un nítido y poco común arcoíris entre las nubes.

arcoiris

La versión oficial, el halo alrededor del sol

Según explicó el especialista en climatología Luis Blotta, "en gran parte de la Argentina, en realidad en el sur de Sudamérica, pudieron verse iridiscencias atmosféricas, e incluso un halo solar".

"La presencia de cristales de hielo en la alta atmósfera (estratósfera) e iluminadas en determinado ángulo solar, crean por refracción, halos o iridiscencias solares. Mirarlo muy poco, porque prácticamente se está mirando al foco máximo de radiación electromagética. El Servicio Meteorológico Nacional previene de no mirarlo nada", señaló desde su cuenta de Facebook.

El arcoiris visto desde nuestra zona según los climatólogos parece obedecer al mismo fenómeno, cristales de hielo de nubes cirros que en deteminado momento producen la refracción de la luz y por ende, el poco común arcoíris que en algunos lugares se conoce como “arcoíris de fuego”.

Otra versión del fenómeno, que no niega que lo visto hoy pueda deberse a lo detallado anteriormente, agrega que tales cristales de hielo que forman esa espesa niebla blanquecina que permite en determinado momento poder apreciar ese fenómeno de refracción, no son cristales precisamente de agua, sino productos fumigados desde aviones comerciales y militares en todo el mundo. Un extenso y enorme debate se abre frente a esta última hipótesis que suele verse como disparatada para una gran parte de la comunidad tanto científica como civil. Lo cierto es que hay batas blancas tanto de un lado como del otro de la polémica, y no son pocas las evidencias que han recolectado los defensores de ésta teoría conspirativa.

A continuación les dejamos un par de ponencias interesantes que intentan desenmascarar lo que ellos llaman una operación secreta de geoingeniería a gran escala. ¿El objetivo cuál sería? Aquí nuevamente la pregunta queda abierta y son varias las líneas que se bifurcan intentando responder el interrogante. Desde Arroyo Diario invitamos a nuestros lectores que antes de descartar una idea indaguen sobre la misma, investiguen y saquen sus propias conclusiones.

Fuente: Arroyo Diario / Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias