Una pareja - ambos oficiales de Prefectura Naval - que alquila una vivienda ubicada en 1° de Mayo y Cardozo, se llevó tremendo susto este domingo alrededor delas 11:30 horas cuando advirtieron que un desconocido estaba intentando ingresar al domicilio forzando una puerta que da a la calle y queriendo hacer lo mismo por medio de un ventiluz.
Ante la situación y tomando coraje, los moradores de la casa, sacaron corriendo a este sujeto que tomó veloz carrera y se perdió en los pasillos del Barrio Virgen de Luján.
El ladrón, aparentemente, tendría entre “20 y 30 años”. Llevaba zapatillas y remera flúor; y una gorra.
Al lugar y tras los hechos, fue convocado personal del Comando Radioeléctrico que luego de entrevistar a los vecinos, salió a patrullar en busca del fugitivo. Sin embargo, no lograron localizarlo.
Zona Norte azotada por la inseguridad
En el barrio viven desde hace tiempo el malestar y la intranquilidad por los reiterados robos, arrebatos e intentos de robos. Sin ir más lejos, ayer entre las 6 y 7 de la mañana, un vecino de Cardozo al 300 sufrió la sustracción de su Fiat Duna y anoche, según contó una mujer de calle Sargento Cabral al 300, por temor, permaneció toda la madrugada despierta “haciendo guardia”.
La gente de la zona norte, sigue responsabilizando de la mayor parte de los hechos delictivos, al mismo grupo de jóvenes que viene manteniendo en vilo al barrio desde hace años.
Oscar Moscariello, oriundo de nuestra ciudad, asumió el pasado 1° de noviembre como Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales del gobierno de Javier Milei. En una entrevista exclusiva para Radio Extremo 106.5, compartió detalles sobre su trayectoria profesional, su nuevo rol en el gobierno y las perspectivas para el futuro del país.