En zona norte. Después de que fueron a su casa, Esper se presentó en San Martín al 1500 y entabló un encuentro con los vecinos.
Los vecinos de zona norte, decidieron organizarse este mismo miércoles por la tarde y se presentaron en el domicilio del jefe municipal Nizar Esper. Al llegar a su hogar, fueron atendidos por su señora esposa a quien le prometieron volver si el intendente no se presentaba en el barrio.
Fue entonces que, aproximadamente a las 20:30 horas, Esper arribó a San Martín al 1500 acompañado por su Secretaria de Gobierno Municipal Susana Nieri. Allí, escuchó los reclamos y las quejas de los vecinos que apuntaron a lo descuidada que se encuentra la cuadra en lo que se refiere a servicios públicos y, sobre todo, se mostraron indignados por los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo a cualquier horario del día y en los que responsabilizan a un grupo de delincuentes conocidos por todos en la zona.
Esper, en la medida en que pudo, respondió cada uno de los planteos de los preocupados vecinos y aseguró que iba a tratar de gestionar “mañana mismo” un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro o con el Jefe de Fiscales si así es necesario.
Fue en una casa ubicada sobre calle San Martín al 1500. Los hechos se sucedieron esta mañana alrededor de las 10:45 horas. Pese a que ingresaron al domicilio, el robo se vio truncado ante la llegada de uno de los miembros de la familia damnificada. Esto hizo que los ladrones se dieran a la fuga.