El Dr. Damián Cavallero, Secretario de Salud Municipal, informó para el programa "Dos & Pico" que ya se están recibiendo a los inundados en las instalaciones del Gimnasio del Complejo Integral "Los Tiburones".
Si bien el intendente Nizar Esper había adelantado que no eran necesaria donaciones, el médico señaló que todo lo que la gente pueda acercar será bienvenido, fundamentalmente ropa y calzado.
También indicó que particulares y firmas locales ya empezaron a enviar sus colaboraciones; y que contarán con la buena predisposición de los ex combatientes de Malvinas que serán los encargados de preparar las raciones de comida que hagan falta.
Por otra parte, remarcó que hay familias que están en condiciones de ser evacuadas pero que por temor no quieren dejar sus viviendas. El miedo es ser víctimas de saqueos y robos por ese motivo se niegan a abandonar sus hogares. También agregó que otras tantas familias decidieron autoevacuarse y dejar sus casas para quedarse momentáneamente y mientras baje el agua en domicilios de familiares, amigos o vecinos.
El compilado de imágenes corresponde a distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por el intenso temporal de viento y agua que azotó nuestra localidad y la región. Protección Civil, Bomberos Voluntarios y autoridades locales recorren las zonas anegadas. Hay unas 20 personas evacuadas.
El video fue filmado por los propios vecinos del barrio. El intendente municipal Nizar Esper confirmó que durante lo que fueron las últimas horas cayeron en un corto lapso, por lo menos, "unos 100 milímetros" de agua y que a las 9 de la mañana ya se estaban evacuando familias de este sector de la ciudad. Los inundados iban a ser trasladados al Complejo Integral "Los Tiburones".