Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Volver a empezar: el refugio necesita de la ayuda de la comunidad

Foto: Facebook

Foto: Facebook

El desborde del Arroyo Seco a la altura de Ruta 21 en el acceso norte a la ciudad, provocó serios daños en el Refugio que alberga a unos 80 perros que están al cuidado de un grupo de proteccionistas que siempre han dado lo mejor de sí para mantener el predio en condiciones y, por supuesto, darle lo mejor a estos animales. Sin embargo, hoy están pasando por una situación complicada porque si bien los canes no resultaron afectados directamente, sí el espacio que ocupan.

Los daños materiales en el predio son considerables y según Anyi Moreiras, “perdieron todo y retrocedieron tres años”. El agua se llevó las herramientas con las que contaban para acondicionar y mantener el lugar; se perdieron bolsas de alimento, la estructura que habían levantado y que funcionaba como una especie de galpón también se vio afectada y ahora solo se piensa en seguir adelante y volver a poner todo en condiciones nuevamente.

Anyi, comentó que en lo más inmediato y mientras se encargan de limpiar y sanear el predio; están necesitando “alimento, productos de limpieza y Ecthol”; este último para eliminarles las garrapatas que se les contagiaron durante lo que fue la inundación. Y de la misma manera aprovechó para invitar a los que quieran ayudarlas el día sábado porque desde temprano estarán dedicándose también a sacar las ramas que quedaron en la zona de los caniles; entre otros trabajos que tienen pensado encarar.

La proteccionista además adelantó que si bien todavía no tienen decidida ni fecha ni la actividad puntual; dijo que es probable que en poco tiempo se anuncie alguna jornada solidaria con el fin de juntar fondos para ir saliendo de a poco de la eventualidad por la que están pasando. En este sentido manifestó que quizás realicen alguna cena o bingo pero que ya se le comunicará a la población en tiempo y forma. Mientras que por último aprovechó la entrevista para agradecerles públicamente a los bomberos voluntarios que colaboraron sacando a los animales y trasladándolos a un lugar seguro el lunes a la mañana. Como así también agradeció a todos los que se solidarizaron y mencionó la figura del Director de Servicios Públicos Adrián Spina que cedió vehículos para el trasladado nuevamente al predio de los animales que, en principio, habían sido llevados detrás del cuartel de bomberos.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias