Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Tristeza e indignación: Se les inundó la vivienda y delincuentes los saquearon

En imágenes. Así ingresaba el agua a la vivienda de Cristina esta semana.

En imágenes. Así ingresaba el agua a la vivienda de Cristina esta semana.

Cristina Bustamante vive junto a sus hijos en una casa ubicada en el predio de la familia Bozzo, sobre el camino de tierra que une Arroyo Seco con General Lagos. Tras las intensas lluvias que se registraron en nuestra zona esta semana, su vivienda se vio seriamente afectada. El agua ingresó a su hogar y perdieron muchas cosas. Lo que habían podido salvar lo subieron a la mesa e incluso llevaron algunas otras pertenencias a la casa de una vecina. Pero no todo. 

El martes a las 20 horas se ausentaron solo media hora para ir hasta la casa de otra familia que tiene asiento en el mismo campo. Al regresar, se encontraron con que malvivientes habían invadido la propiedad donde viven llevándose lo poco que les había quedado y ocasionándoles un verdadero desastre.

La mujer comentó: “Cuando volví ya habían entrado. Se habían llevado la ropa que le había comprado mi hija para su bebé, zapatillas de los chicos, el televisor, paquetes de azúcar y hasta la sal”, detalló sin dejar de mencionar: “También me tiraron toda la ropa en el suelo, la cual nosotros la habíamos levantado para que no se mojara. Nos quedamos con lo puesto”.

Cristina se mostró dolida e impotente antes estas circunstancias; más aún porque sabe que los ladrones “son los mismos pibes” que ya les robaron a toda la gente de la zona en sendas ocasiones y que además fueron los responsables de un hecho de violencia y robo que también padeció junto a los suyos hace algunos meses atrás cuando en horas de la noche les voltearon la puerta de esta misma casa y uno de sus hijos fue amenazado “con un machete” y golpeado por uno de estos sujetos mientras les pedían que les entregasen lo que tenían. En aquel momento el agravante incluso fue que uno de estos ladrones fue reconocido por los damnificados ya que uno de ellos había sido compañero de colegio de uno de sus hijos.

Pero más allá de este episodio, ahora la familia está apelando a la buena voluntad y solidaridad de la comunidad de Arroyo Seco; dado que están necesitando con suma urgencia: camas – ahora tienen una prestada pero son cinco las personas que viven en la casa - , colchones, ropa de cama, ropa de vestir para hombre y mujer, calzados – número 29, 36, 41/42, 43/44 para hombre y 39 para mujer -, ropa de bebé para la hija de Cristina que está a punto de dar a luz. Todo lo que se pueda donar será bien recibido por esta familia.

Para comunicarse con ellos hay dos números de teléfono disponibles: 3402658630 para llamadas y mensajes 3844460448 llamadas mensajes y WhatsApp.

Fuente: Maira Alfaro, Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias