Por Juan Pablo Broin
Además de los evacuados oficiales que se encuentran en el Complejo Integral Los Tiburones, algo de veinte personas más, permanecen alojadas en una iglesia evangélica de la ciudad.
Los damnificados se encuentran en el salón de la parrilla ubicada en Independencia y Lisandro de La Torre. Y desde allí voluntarios de la iglesia evangélica Asamblea de Dios Perus, también cocinan para otras ochenta personas a los cuales se les lleva la vianda directamente al barrio Virgen de Lujan.
El pastor Javier Llanes indicó que reciben donaciones de colchones y alimentos para estos evacuados o bien se le asiste a aquellos que aunque se vieron afectados por el temporal, aun permanecen en sus hogares.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.