Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Y Miguel lo hizo!!!

El veterano “tiburón” de 97 años, Nadó 1 km por el Paraná en la XVIII Experiencia de “Los Tiburones”.

Foto: Leo Cabrera

Foto: Leo Cabrera

Llegó puntual a las 13 hs al Rowing Club de Arroyo Seco, acompañado de su hijo Leonardo, en una embarcación, desde Fighiera. Tuvo que ser así, para evitarle tener que caminar mucho. Tuvo que soportar la lluvia y la espera, ya que la experiencia se había suspendido momentáneamente debido a la tormenta, pero al final se dio. Miguel Arias, el “tiburón de 97 años” recién cumplidos pudo nadar 1 km en el Río Paraná, escoltado de varios guardavidas y Profesores, ya que todos querían acompañarlo, ver de cerca ese momento, porque para esto se había preparado todo el año, desde que se lo plantearon y él, aceptando el desafío, agregó: “lo que sería volver a nadar en el Paraná”, y se le llenaron los ojos de lágrimas recordando su acompañamiento a los gigantes e históricos de las aguas abiertas como fueron Albertondo y Candiotti. Fueron las mismas lágrimas que vimos cuando llegó, se paró, se sacó sus antiparras y levantó la mano para saludar a un nutrido público que lo ovacionó desde la arena, desde las gradas, desde el agua y desde las embarcaciones.

Será un momento inolvidable para todo los que estuvimos ahí. Miguel es ya un “Tiburón del Paraná” y seguirá nadando y brindarnos ejemplo y amistad. Nos llena de vida su presencia.

Nadó con Pedro Antonio Candiotti

Que fue un nadador argentino que pasó a la historia como Campeón Mundial de permanencia en aguas abiertas. Nació en 1893 en la ciudad de Santa Fe y se lo conoció como: EL TIBURON DE “EL QUILLÁ”.

Entre sus logros más notables figura la proeza que realizara entre el 19 y el 23 de febrero de 1939, que le otorgaría fama mundial y el reconocimiento por el que aún hoy se lo recuerda; con 46 años de edad, unió las ciudades de San Javier y Santa Fe nadando durante 100 horas y 33 minutos, logrando marcar el record mundial de permanencia en aguas abiertas, superando el record que tenía el norteamericano Morris Kella desde 1931.

Nadó con Antonio Abertondo

Que fue otro nadador especialista en pruebas de gran aliento.
El “gordo” Abertondo, como se lo conocía, cumplió, en 1961, la proeza inédita de cruzar ida y vuelta el Canal de La Mancha (44 millas). Nadando un total de 43 horas 5 minutos.

En el año 1976 la banda de rock “Invisible”, compuesta por Luis Alberto Spinetta (ex Almendra), Carlos Alberto “Machi” Rufino, Héctor “Pomo” Lorenzo y Tomás “Tommy” Gubitsch presentaron el disco “El jardín de los presentes”, entre los que se encontraba una canción interpretada por “Pomo”, denominada “200 años”, en homenaje a Abertondo. “Falleció en la ciudad de Buenos Aires el 6 de Julio de 1976.

 

Comentar

Archivo de Noticias