El intendente Nizar Esper, presidió este jueves un breve acto en que entregó una serie de cheques por montos de 50 mil pesos cada uno a dos instituciones educativas. En este caso las beneficiadas fueron el Instituto Santa María Goretti y de la Escuela Particular Incorporada N° 1191 “Santa Lucía”.
Entre tanto, el Colegio “San José” también se vio beneficiado ya que se le contempló una exención en los impuestos por la construcción que están haciendo en el edificio escolar que tiene que ver con una obra de ampliación que está en plena etapa de ejecución.
Cabe aclarar, que el aporte recibido por los establecimientos educativos, corresponde al Fondo de Financiamiento Educativo.
En el caso del “Santa María Goretti”, su directora Mercedes Pascual, adelantó que estos 50 mil pesos serán destinados a la compra de materiales para levantar el techo de las nuevas aulas que poco a poco están construyendo. Mientras que por su lado, la directora del “Santa Lucía”, Marcela Torresi, indicó que lo recibido será para invertirlo a futuro en la construcción de un gimnasio.