Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Esper enojado y con un duro mensaje: “A la función pública y a la política hay que aplicarlas en beneficio de la gente y no a favor propio”

Nizar Esper. Foto: Canal 2 Arroyo Seco

Nizar Esper. Foto: Canal 2 Arroyo Seco

Ayer, durante la entrega de cheques a vecinos del Barrio Güemes afectados por las inundaciones, el intendente Nizar Esper aprovechó para hacer una fuerte exposición y dejar de manifiesto su enojo para con un concejal de la ciudad y remarcar también la ausencia, tras la catástrofe del mes de enero, de ex funcionarios locales que hoy tienen cargos provinciales.

Esper sostuvo que durante el temporal y tras las consecuencias que dejaron las inundaciones del 15 de enero, fue solo su equipo de trabajo y algunos concejales los que se pusieron a disposición. Sin embargo se refirió a la figura de un edil que, aparentemente, no estuvo presente ni recorriendo ni prestando ayuda a los damnificados. Si bien no dio nombre ni apellido dijo que pronto “lo iba a atender con altura y respeto” y en este sentido adelantó que estaba preparándose para brindar una conferencia de prensa que le dé peso a sus dichos.

“¿Dónde estaba esa gente cuándo teníamos a este pueblo con un metro y medio de agua arriba?”; preguntó Esper y notablemente molesto aclaró: “Acá (municipalidad) yo he tenido a concejales que no son del oficialismo y han trabajado denodadamente como un concejal más para la ciudad y está perfecto. Pero otros recién asomaron la cabeza cuando apareció el gobernador para sacarse una foto y lo digo porque quiero que este pueblo tenga memoria” y así siguió: “Hay gente que tiene que pensar algunas cosas antes de hacerlas porque la función pública y la política hay que aplicarlas en beneficio de la gente y no a favor propio”. “

“Lo que no tolero es que se use la desgracia ajena porque acá no sufrió solamente el vecino, por ejemplo del Barrio Güemes que se inundó, sino que sufrió hasta el que vive frente a la Plaza porque estaba angustiado por ese vecino que lo perdió todo”; enfatizó el jefe municipal.

Es más, comentó que esta misma semana desde el municipio estaban en tratativas con el gobierno provincial dado el reclamo que llegó a Arroyo Seco donde están pidiendo la devolución de 1.500.000 pesos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo 2013 que fue rendido durante el gobierno del ex intendente Darío Gres “con sueldos de trabajadores municipales”, algo que está prohibido por ley. “Nosotros mientras estábamos hablando con esta gente, vos ves que gente del mismo partido de la provincia y que hoy son funcionarios de la provincia, todavía tienen el tupé de hablar de transparencia”.

Por último y para cerrar dijo: “Algunos están nerviosos porque las gestiones que estamos haciendo en algún momento tienen sus frutos y esos funcionarios públicos o algunos dirigentes políticos de mi ciudad deberían pensar en qué hubiese pasado si este intendente no hubiese gestionado desde el primer día que asumió dinero de provincia y de nación o maquinarias de todos lados. Nos hubiesen agarrados estas tres inundaciones juntas y sin dinero como agarré yo la caja cuando asumí y que estaba en menos cero. Y ahora cómo ven que tenemos una caja medianamente equilibrada, a proveedores en condiciones pagándoles como corresponde, la ART también en condiciones; esto a algunos le molesta y les va a molestar mucho más cuando se enteren que este intendente gestionó otro ATN y que ya ayer (jueves) me comunican que ya está depositado en provincia”.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias