Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 11°C

Sin saber qué más hacer, vecinos reclaman por intervención y control municipal

El lugar. En este terreno se disputó la jornada de destrezas que denunciaron los vecinos.

El lugar. En este terreno se disputó la jornada de destrezas que denunciaron los vecinos.

Vecinos con domicilio en las inmediaciones de Coronel Arnold y Sargento Cabral, convocaron este sábado a los medios de prensa para hacer público un reclamo que tienen desde hace tiempo. El problema radica, fundamentalmente, con una familia con asiento sobre calle Sargento Cabral al 200 Bis que no mantendría su terreno en condiciones y con quienes no podrían llegar a acordar en buenos términos cuestiones básicas de buena convivencia vecinal.

En este sentido, denunciaron que tienen caballos que se pasean en la vía pública y recorren lotes y patios linderos, dicen que dentro de esta propiedad poseen cajones con abejas – típicas de la actividad apícola - que se cruzan a las casas de los vecinos y que han picado a criaturas; y que además hace un par de fines de semana atrás, habrían organizado una destreza criolla en un campo privado de la zona – sin supuesta autorización del dueño – y allí permanecieron desde las 11 a las 18 horas molestando a toda la cuadra con música a volumen alto y con los animales caminando por las veredas ocasionando malestar a quienes allí viven. Sin olvidarse tampoco de darle mención a otro problema importante y que los tienen preocupados; como lo es la aparición constante de roedores de variados tamaños y transportadores de múltiples enfermedades. Los cuales también provendrían de la dirección apuntada por la gente de la cuadra.

Los denunciantes pronunciaron incluso que desde hace un tiempo es común ver rostros de ajenos al barrio que, comúnmente se reúnen en un almacén de las cercanías. El cual estaría abierto al público durante las 24 horas.

Sin ir más lejos, esta gente pide controles en general por parte del municipio para mejorar la convivencia de todos en el barrio. Algunos de ellos se sienten intimidados y con temor a represalias. No dejaron pasar incluso que ya hubo varios hechos de robo y, en casos, se lo atribuyen a la presencia de desconocidos que suelen merodear por la zona.

Hace pocos días, una persona de las que entrevistadas estuvo charlando con el Secretario de Gobierno Gabriel Olivé, quien aparentemente ya tenía el reclamo en carpeta. El funcionario escuchó a la vecina y se habría comprometido a ordenar algunas acciones concretas; pero parece que todavía estas medidas no se habrían arbitrado.

Lo que buscan los vecinos es llegar a una armonía entre todos y que la municipalidad actúe también en consecuencia para que quienes están incumpliendo con las mínimas normas de convivencia puedan entender que “nuestros derechos terminan cuando comienzan los de los demás”.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • Barreteada. La familia tuvo que invertir en una nueva puerta porque la que tenían no sirve más.
    01/05/2017

    Les barretearon la puerta, entraron a su casa y les robaron

    Sucedió en Coronel Arnold al 1200. La familia hace tres meses que vive en su nueva casa. Ya sufrieron un intento de ingreso y ahora un robo que ladrones efectivamente lograr concretar. Hicieron la denuncia correspondiente pero el temor es que los delincuentes regresen en busca de lo que no consiguieron llevarse.

Comentar

Archivo de Noticias