La pequeña de 2 años y 4 meses permanece en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”.
Su mamá, Jéssica Rodríguez, aseguró que su estado de salud “es estable” y que todo estaría dado como para que Martu pueda continuar su tratamiento junto a su familia. Sin embargo, debe permanecer en Rosario porque la casa que alquilan en nuestra ciudad no estaría en óptimas condiciones como para que ella pueda ser trasladada a Arroyo Seco.
Si bien la vivienda que habitan sobre calle Alejandro Gómez al 1300 fue refaccionada y reacondicionada gracias al aporte y a la buena predisposición de mucha gente que colaboró cuando el caso de Martina comenzó a hacerse público; desde el efector rosarino, no le dan el alta definitiva porque el lugar tiene que contar con una serie de exigencias que garanticen su recuperación y una mejor estadía. Es por ello que les urge conseguir una nueva propiedad para habitar.
Esta mañana, Jéssica charló con Juan Pablo Broin y en el programa “Media Pila” que se emite por Radio Extremo 106.9 declaró: “La casa donde estoy alquilando, la renové completa en lo que refiere a techo, paredes, pintura, lo que es electricidad y calefacción; pero no me la aceptan porque es chica. Busqué alquileres y nadie me quiere alquilar por la condición de mi hija. Es doloroso pero a la vez es entendible porque piensan que uno va a ingresar a la casa, que nos les va a pagar más o que se van a quedar con lo que no es uno; y que no nos van a poder sacar porque tenemos una hija con discapacidad. Es lo mismo que le pasa a Zoe, que es otro caso, pero le pasa lo mismo que a mí”.
Jéssica admitió que la situación les genera mucho “dolor e impotencia” porque la pequeña podría estar con ellos excepto por este gran inconveniente. Además añadió que desde el área de Salud Pública Municipal conocen en profundidad el caso y que se planteó en su momento hacer una ampliación de la casa que están alquilando como para construir un cuarto más. Ya se pidieron tres presupuestos y ahora ella está a la espera de la resolución que se pueda tomar desde el municipio, que por cierto, la ayuda con un aporte para abonar mensualmente los 4 mil pesos que paga de alquiler. Lo cual es un gran alivio para la mamá de Martu.
Recordemos que apenas nació Martina, su mamá Jésica Rodríguez, tuvo una charla con los médicos del Hospital Centenario – donde estuvo en Neo durante los primeros tres meses – en la que le notificaron e que a su beba se le diagnosticó hidrocefalia y Mielomeningocele, éstas última una malformación en la columna, la cual tuvieron que corregir, tuvo que ser sometida a distintas intervenciones quirúrgicas, estuvo en coma y salió de este estado; además el año pasado había conseguido ser traslada a Arroyo Seco pero tuvo problemas en su salud y fue derivada nuevamente al Vilela donde está internada actualmente.