Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

El Eco Centro extiende su horario de atención al público

Carina Spinato, Directora de Hábitat Municipal.

Carina Spinato, Directora de Hábitat Municipal.

Desde esta semana, de lunes a viernes de 7 a 18 horas, el Eco Centro estará atendiendo al público recibiendo materiales reciclables que el vecino podrá depositar en un contenedor que permanecerá en la puerta de las oficinas de San Nicolás al 300 (al lado del Sindicato de Trabajadores Municipales). Además ya se cuenta con un número de teléfono disponible para que el ciudadano se comunique en el caso de necesitar que pasen por su domicilio o negocio a retirar material que se pueda volver a reutilizar luego de su tratamiento.

Ahora el Eco Centro dependerá exclusivamente de la Dirección de Hábitat que dirige Carina Spinato; quien además tendrá a tres empleados a su cargo abocados netamente a este trabajo.

De esta manera el Eco Centro busca tener otro protagonismo y todas las campañas que estén vinculadas al cuidado del medio ambiente partirán desde allí.

Asimismo y desde la semana próxima, los vecinos podrán acercar a este mismo espacio materiales que solían llevar a las jornadas de Eco – Canje como por ejemplo: vidrio, cartón, plástico, pilas y baterías. Y recibirán como contrapartida su bolsa con alimentos donados por la firma Azahares del Paraná. Lo cual no significa que más adelante dichas jornadas se continúen realizando en espacios abiertos o frente a las escuelas.

Carina Spinato señaló que los vecinos que no tengan movilidad para acercar los materiales reciclables; podrán llamar al 420479 para coordinar con los municipales el retiro desde sus domicilios. Remarcó incluso que cada 15 días estarán pasando por bares y negocios que usen aceite para luego cederlos a la empresa de bio combustible CREMER para su tratamiento. Ya que este es uno de los productos más contaminantes por eso se apela a la conciencia ciudadana y de esta manera evitar su desperdicio en cualquier lado.

La funcionaria municipal también mencionó que los vecinos podrán llevar sus gomas (neumáticos en desuso) para que ellos puedan trasladarlos a una fábrica que está ubicada sobre autopista a fin de reciclar y recuperar la materia prima para un nuevo destino.

Y en este mismo sentido recordó que también se puede colaborar llevando residuos informáticos y cartuchos.

Por otro lado, informó también que muy pronto se colocarán recipientes en las escuelas primarias y secundarias; instituciones y algunos comercios a fin de que allí puedan depositar pilas y baterías. Dichos recipientes serán retirados cada 2 semanas para vaciarlos y volver a colocarlos nuevamente.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias