Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Moreno al 700: Nieto salva a su abuelo de posible estafa

Moreno al 700. Esta es la zona donde vive el abuelo que recibió la extraña llamada en el día de ayer.

Moreno al 700. Esta es la zona donde vive el abuelo que recibió la extraña llamada en el día de ayer.

Ayer, alrededor de las 10:30 horas, un vecino de 84 años recibió un llamado en su casa. Atendió el teléfono y una persona haciéndose pasar por una nieta le pidió que chequeara los números de serie del dinero que tenía en la casa.

Sin dudar de que se tratara de su nieta, sacó el efectivo que tenía guardado y lo puso sobre la mesa de la cocina mientras continuaba con esta persona al teléfono. En ese momento, llegó otro de sus nietos, le preguntó que estaba haciendo y le comentó rápidamente de la situación. El joven sospechó que algo no andaba bien, tomó el teléfono y preguntó ¿quién era la que hablaba?. Allí pudo corroborar que alguien desconocido se estaba haciendo pasar por su hermana e inmediatamente le cortó. Por ende, lo salvó de un posible intento de robo o estafa.

“Querían que mi abuelo salga de la casa con la plata”, expresó el joven entrevistado que se mostró todavía algo azorado porque estos presuntos delincuentes tenían “datos” de la familia. O, al menos, el nombre de su hermana y, todo hace pensar, que la pretensión de engaño no era al azar.

La familia no radicó denuncia alguna en la comisaría local y prefirió hacer público el episodio a través de los medios de comunicación para advertir a la población en general. Además, lo que les llamó la atención es que el llamado se recibió en este domicilio casi en el mismo horario donde una abuela de 82 años de calle Belgrano al 900, resultó estafada por ladrones en su propia casa.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

  • La habitación. Los ladrones buscaban efectivo y así dejaron el cuarto de la mujer.
    15/08/2017

    Tiene 82 años, la golpearon y le robaron

    La víctima fue una mujer de calle Belgrano al 900. Regresaba de hacer unos mandados y fue interceptada en la calle por dos personas que se hicieron pasar por conocidos de su familia. La señora cayó en la trampa y le robaron dinero que tenía guardado en su casa y que había ahorrado para salir de viaje.

Comentar

Archivo de Noticias