Fue este lunes en el frigorífico de pescados ubicado sobre Ruta 21 - km 17,5 en jurisdicción de Arroyo Seco.
En mayo. Hace tan solo unos meses atrás, delincuentes robaron la caja de seguridad de un camión utilizando una modalidad similar. Foto: Archivo AD
Este lunes alrededor de las 5 de la mañana aproximadamente, Comando Radioeléctrico recibió una comunicación por un hecho suscitado en el frigorífico Puerto Gaboto, situado sobre Ruta 21 en el acceso norte a Arroyo Seco.
Momentos antes, dos personas armadas y encapuchadas; ingresaron al predio y una vez allí, sorprendieron y redujeron al guardia de vigilancia privada que trabaja para la empresa. A posterior y aparentemente en busca de dinero en efectivo, se trasladaron hasta el sector de oficinas e intentaron violentar la caja de seguridad de uno de los camiones que allí estaban. Sin embargo no lograron sustraer nada. Por lo menos así lo habría declarado el titular de la firma que, tras el episodio, se presentó rápidamente en el lugar.
En este caso, vale decir, que quien dio aviso al Comando fue el mismo personal de vigilancia abordado por estos desconocidos, quien resultó lesionado tras ser increpado por estos malvivientes. Y quien aprovechó la huida de los ladrones para contactarse al 101 e informar lo sucedido.
La modalidad dispuesta por los delincuentes, fue similar a la utilizada en el mes de mayo último cuando lograron alzarse con una suma importante de efectivo (Ver Aparte).