Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Tiene 79 años e intentaron hacerla caer en el “cuento del nieto”

A las 12. La abuela recibió el llamado este miércoles al mediodía. Foto: Imagen Ilustrativa.

A las 12. La abuela recibió el llamado este miércoles al mediodía. Foto: Imagen Ilustrativa.

La modalidad vuelve a repetirse en Arroyo Seco. Una vecina de calle Sarmiento al 100 recibió un llamado telefónico este mediodía. Una voz femenina trató de hacerse pasar por su nieta. Afortunadamente la mujer se dio cuenta a tiempo y no cayó en la trampa. Hace una semana atrás, un abuelo de calle Moreno al 700 también recibió una comunicación similar (Ver Aparte).

Respecto a lo ocurrido hoy, la señora contó que la persona que la llamó se hizo pasar por su nieta Vanesa, quien había salido de su casa tan solo unos minutos antes. Comentó que le preguntaron por un familiar cercano y que con la excusa que a partir de las 14 horas “el país entraba nuevamente en el corralito”, le recomendaba que salga de su casa con el dinero que tenía guardado y que lo lleve al banco.

La vecina, prontamente, sospechó que algo no andaba bien y después de charlar varios minutos con esta persona, cortó la comunicación y más luego llamó a su nieta. Le preguntó si ella la había llamado y ante la negativa, efectivamente, confirmó que se trataba de un intento de engaño.

Agregó que no hizo denuncia policial sobre los hechos y que siente miedo, tanto por ella como por sus cercanos. De todos modos aprovechó la nota para poner en alerta a todos los vecinos de Arroyo Seco para que estén atentos ante llamadas de esta índole que, seguramente, no tienen otro objetivo que la estafa o el robo.

Fuente: Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias