Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Se prorroga por seis meses el convenio para la obra de gas en el Santa Rita

En 2015. El 8 de junio de 2015, Gres y Leone firmaban el acuerdo que se venció y que ahora la provincia se comprometió a prorrogar. Foto: Gob. de Santa Fe

En 2015. El 8 de junio de 2015, Gres y Leone firmaban el acuerdo que se venció y que ahora la provincia se comprometió a prorrogar. Foto: Gob. de Santa Fe

El Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, el Ingeniero Diego Daniel Leone, anunciaba la prórroga del acuerdo firmado entre la Municipalidad de Arroyo Seco y el Gobierno Provincial y la forma de financiamiento de la obra, para avanzar con los trabajos jactados en la concreción de la incorporación del gas natural en el Barrio Santa Rita; una obra que beneficiará a los vecinos del barrio.

Este convenio firmado entre la Municipalidad de Arroyo Seco y la provincia de Santa Fe, el 8 de junio de 2015, a través de sus representantes, el Intendente de aquél entonces Darío Gres y el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto al Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ávalos, concretado en el despacho del Jefe del Ejecutivo; aspiraba a cumplir un compromiso del entonces Gobernador Antonio Bonfatti que durante una visita a nuestra ciudad fijó como prioridad financiar la llegada del gas al Barrio Santa Rita, ex Plan Federal I. Durante el Gobierno de Esper, se difundió la información que el convenio no aparecía en ninguna repartición de los organismos públicos hasta que, de forma llamativa, a quince días del cierre de campaña, el convenio fue entregado al candidato a Concejal Gustavo Delorenzi por el Director Provincial de Viviendas, Lucas Crivelli. El plazo del convenio se venció y el Concejal Daniel Tonelli solicitó una reunión urgente con las autoridades locales y provinciales a fin de lograr la tan buscada ratificación del convenio.

El Intendente denunció que la suscripción de este convenio nunca fue remitido al área Legal de la Provincia de Santa Fe y no estaba homologado con la firma del Gobernador de la Provincia, situación que, supuestamente, dejaba sin aval lo anunciado en los medios de comunicación y la posibilidad de avanzar con la obra de gas natural para el Barrio quedó a la espera de una nueva resolución del estado provincial.

Ahora la noticia es otra y surge del propio Diego Leone que, en entrevista con Radio Extremo 106.9, ratificó que el convenio será prorrogado por seis meses y que el Municipio tendrá la responsabilidad de presentar el proyecto de obra ante la única empresa proveedora del servicio que es Litoral Gas. Si se consigue la aprobación por parte de esta firma, la provincia entonces estaría dispuesta a hacerse cargo de los trabajos de ejecución de obra; y finalmente y de una vez por todas, el Santa Rita tendría la concreta posibilidad de ser beneficiada con el gas natural.

Fuente: Radio Extremo / Canal 2 / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias