Ultimando detalles. El Padre Pedro junto a empleados de la municipalidad y a personal de la EPE organizando la previa al recibimiento de la virgen.
Pese a las lluvias registradas en nuestra ciudad y zona; y a los pronósticos no tan alentadores en lo que refiere al tiempo; nada impedirá el desarrollo de la 24° Peregrinación a pie Rosario – San Nicolás que tendrá su inicio a partir de las 15 horas desde la tradicional esquina de Arijón y Ayacucho. De todos modos y desde temprano, ya comenzaba a observarse a quienes se adelantan a la columna de peregrinos y comenzaban a transitar el tramo de 70 kilómetros del recorrido.
Desde las 16 horas se espera el paso más multitudinario de fieles que, bajo el lema: "María, guía nuestro caminar y llévanos a Jesús”; decidieron ser partícipes activos de esta nueva edición de la peregrinación. Recordemos que a las 20:00 horas está previsto el arribo de la virgen a nuestra localidad y la celebración tendrá lugar en la parada de Ruta 21 y calle Filiberti; frente a la Capilla San Cayetano donde se trabajaba arduamente para dejar el lugar lo mejor posible pese a las precipitaciones caídas.
La labor estaba siendo comandada por el Párroco Pedro Pergañeda que se tomó unos minutos para hablar para Arroyo Diario. Esto dijo:
Este sábado 9 y domingo 10 de septiembre tendrá lugar la 24° Peregrinación a pie Rosario - San Nicolás que partirá a las 15 horas desde la tradicional esquina de Arijón y Ayacucho. Mientras que a las 20 horas está prevista la parada de la virgen en nuestra ciudad de Arroyo Seco. No se suspende por lluvias y los organizadores han emitido una serie de recomendaciones para los que deseen participar.
Es con motivo de la 24° Peregrinación Rosario – San Nicolás.