El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección de Seguridad Vial con asiento en Arroyo Seco.
Ayer, viernes 22 de septiembre alrededor de las 14 horas en el marco del Operativo Santa Fe de FFOO, mientras personal de Gendarmería Nacional Sección de Seguridad Vial Arroyo Seco se encontraba de recorrida de prevención por Ruta Nacional N°9 Autopista Rosario – Santa Fe, observan a un camión término identificado como transporte de pescados. Los agentes le solicitaron a su conductor que detenga la marcha en el sector de banquina de Ruta Nacional N° 9 y AO12.
En el lugar se procede al control de la documentación del vehículo marca Mercedes Benz modelo 1968 y asimismo se identifica a su chofer. Como parte del mismo procedimiento, los uniformados le piden el carnet de acopiador y la habilitación de SENASA pero no los poseía. Solo presenta la guía de transporte de pescado con itinerario desde Arroyo Seco a ciudad de Santa Fe tranportando 7.000 kilogramos de la especie sábalo.
Acto seguido, Gendarmería, se aboca al control físico del camión y constata que la mercadería se transportaba a granel. Por tal motivo, el personal se contacta inmediatamente de forma teléfonica con el personal de SENASA y bajo las órdenes de. Dr. Rubén Navarro se procede al decomiso de la mercadería y se determina el traslado hasta el frigorífico Paraná Fishing Group y la intervención del veterinario de este lugar.