Fue a través de un acta acuerdo rubricada en el día de la fecha. El documento lleva la firma del presidente de la institución local Ovidio Tonda, asimismo la de Andrés Danelón quien encabeza la dirección de la Gerencia de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación (zona sur Santa Fe) y también así del diputado nacional Lucas Incicco.
La colaboración que brindará Nación será para la futura ampliación del edificio del Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyo Seco. Se espera entonces por la ejecución de dos consultorios y un baño; para que más adelante se pueda contar con un médico clínico que atienda no solo a los asociados al Centro sino a los afiliados a PAMI en general.
El obligación asumida radica entonces en un “compromiso de desarrollo laboral y colaboración en la ejecución de la obra que se detalla a través del programa Construir Empleo. El Compromiso consiste en realizar las acciones pertinentes para continuar con la ampliación del espacio físico, lo cual incluye la construcción de consultorios médicos como así también remodelaciones varias en distintas partes del inmueble destinado a mejorar la atención de los adultos mayores. El Programa Construir Empleo busca la inserción de trabajadores desocupados mediante la formación de interés prioritario, productivo o de mejoramiento del hábitat. Para cumplir con el proyecto, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aporta según los requisitos formales y pertinentes: 286 mil pesos para materiales, 694,240 para mano de obra desocupada y 31, 020 pesos para la compra de herramientas”
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.