Fue durante la mañana de este martes. El grupo de vecinos estaba compuesto por familiares y allegados a Carlos Fabián Cabrera, el muchacho de 30 años asesinado hace poco más de una semana en el barrio.
Con pancartas y el pedido latente de Justicia; familiares, conocidos y vecinos de Carlos Fabián Cabrera, se llegaron al edificio del Concejo Municipal durante la mañana de hoy. Durante su encuentro con las autoridades legislativas, les entregaron en manos al presidente del Concejo Miguel Ángel Coradini, un escrito que lleva la firma de vecinos del Barrio San Francisco de Asís y Virgen de Luján quienes solicitan que las personas con antecedentes y que son de mal vivir no sean contempladas con la posibilidad de casas una vez que los vecinos relevados sean reubicados en el terreno cedido a la municipalidad y propiedad de la familia Nasurdi. Asimismo pidieron respaldo de parte de las autoridades, contaron que muchos de ellos están amenazados por familiares de “los picudos” detenidos en el marco del crimen de Cabrera y admitieron sentir temor porque es constante la impunidad con la, supuestamente, se mueven los delincuentes en el barrio.
También así, los presentes, remarcaron que muchos de los firmantes de la nota elevada al Concejo, sienten miedo por ello no quisieron exponerse públicamente.
Los concejales en general no dieron muchas más respuestas concretas, solo les dieron el pésame a los familiares del fallecido Cabrera y asumieron el compromiso de tratar de hacer lo posible ante el pedido. No hubo confirmación de ninguna medida firme a adoptar en materia de seguridad y les agradecieron por haberse acercado al Concejo. Dijeron que entendían de la situación por la que estaban pasando y que en oportunidades les han solicitado al fiscal los nombres de los jueces que suelen dejar libres a quienes cometen reiterados delitos. Sin embargo, admitieron que jamás han conseguido que el fiscal les entregue esos nombres y que las acciones que han intentado han tenido resultados un tanto limitado.
De todos modos, se pusieron a disposición y les pidieron que cada hecho y cada acción la denuncien y que si la policía no les da atención que se lo hagan saber a ellos personalmente para que, en los casos que sea inminente, el mismo Concejo convoque a las autoridades policiales.