El próximo jueves a partir de las 21 hs, en edición especial del programa “A Teléfono Abierto” se emitirá por Canal 2 el debate de los ocho candidatos a concejal para Arroyo Seco.
La emisión, cuya moderación estará a cargo de Juan Pablo Broin, será retrasmitida en vivo por este portal ArroyoDiario y las radios Asunción 90.7 y Extremo 106.9. Allí, Daniel Tonelli, Miguel Ángel Coradini, Pablo Nardoni, Claudia Giannini, Dante Lizardo, Adrián Spina, Víctor Robledo y Luciano Crosio tendrán la oportunidad de hablar a horas de que se inicie la veda electoral y la ciudadanía podrá comparar sus propuestas y consideraciones.
El debate se iniciará con una exposición de cada candidato sobre tres ejes temáticos que se revelarán minutos antes de iniciada la jornada, pero que son temas vinculados a problemáticas actuales de la ciudad. Y posteriormente será el momento de los cruces entre ellos; donde cada uno tendrá la oportunidad de realizar dos preguntas a otro candidato (elegido a su propia consideración), escuchar la respuesta y dar su contra respuesta sobre temas libres.
Y finalmente, cada candidato tendrá su última oportunidad de convencer al electorado con sus propuestas y exposición de cierre.
Aquellos que deseen podrán presenciar también en persona el debate en la tribuna del estudio mayor de Canal 2.
Las intensas y continuas precipitaciones provocaron el colapso de los desagües en varios sectores de la ciudad. Vecinos de la zona de Ruta 21 y Humberto Primo reportan calles anegadas, mientras que en el barrio San Francisco el agua ya ingresó a algunas viviendas.
Frentista de la zona de calle Mitre y Ruta 21 manifestó su indignación por la falta de respuesta municipal ante el ingreso de agua a las viviendas. Denuncian que los desagües están obstruidos, no atienden los teléfonos de emergencia y solicitan el corte de calles por los vehículos que pasan a alta velocidad.