Todos para la foto: Los chicos junto al intendente Esper y al Secretario De Cristófano. Foto: Nicolás Trabaina
Durante la mañana del viernes, los alumnos de la Escuela Santa María Goretti que compitieron en fútbol en la categoría sub 14, fueron agasajados por el Gobierno local tras su reciente participación en los “Juegos Evita” disputados en la ciudad de Mar del Plata. Los chicos recibieron diplomas consagratorios y disfrutaron de un desayuno en la Sala Posta de San Martín del Palacio Municipal.
Del encuentro formaron parte toda la comitiva de alumnos locales que viajaron a Mar del Plata. Los chicos, habían sido campeones regionales y provinciales, lo cual los habilitó para disputar este intercolegial nacional. En el desayuno, estuvieron presentes el Intendente Nizar Esper y el equipo de Cultura, Deporte y Educación encabezado por Franco De Cristófano.
Más allá de que no pudieron alzarse con la victoria (perdieron por penales cerrando la participación de manera invicta), brindaron un gran esfuerzo y funcionaron de ejemplo deportivo y grupal para lo que viene, ya que marcaron un hecho sin precedentes para las escuelas de nuestra localidad.
Con respecto a esto, el Secretario de Cultura indicó que “es la primera vez que un grupo de nuestra ciudad llega a esta instancia. Representaron no solo a la ciudad sino a toda la provincia de Santa Fe. Es un orgullo para nosotros y para Arroyo Seco por eso decidimos agasajarlos y reconocerles el enorme esfuerzo que hicieron”.
¡Felicitaciones a los chicos y profes por el gran logro!