
Todos para la foto: Los chicos junto al intendente Esper y al Secretario De Cristófano. Foto: Nicolás Trabaina
Durante la mañana del viernes, los alumnos de la Escuela Santa María Goretti que compitieron en fútbol en la categoría sub 14, fueron agasajados por el Gobierno local tras su reciente participación en los “Juegos Evita” disputados en la ciudad de Mar del Plata. Los chicos recibieron diplomas consagratorios y disfrutaron de un desayuno en la Sala Posta de San Martín del Palacio Municipal.
Del encuentro formaron parte toda la comitiva de alumnos locales que viajaron a Mar del Plata. Los chicos, habían sido campeones regionales y provinciales, lo cual los habilitó para disputar este intercolegial nacional. En el desayuno, estuvieron presentes el Intendente Nizar Esper y el equipo de Cultura, Deporte y Educación encabezado por Franco De Cristófano.
Más allá de que no pudieron alzarse con la victoria (perdieron por penales cerrando la participación de manera invicta), brindaron un gran esfuerzo y funcionaron de ejemplo deportivo y grupal para lo que viene, ya que marcaron un hecho sin precedentes para las escuelas de nuestra localidad.
Con respecto a esto, el Secretario de Cultura indicó que “es la primera vez que un grupo de nuestra ciudad llega a esta instancia. Representaron no solo a la ciudad sino a toda la provincia de Santa Fe. Es un orgullo para nosotros y para Arroyo Seco por eso decidimos agasajarlos y reconocerles el enorme esfuerzo que hicieron”.
¡Felicitaciones a los chicos y profes por el gran logro!
El proyecto Estación Leones, desarrollado por JC Basileuo S.R.L. y construido por EDECA S.A., fue presentado oficialmente en un encuentro que reunió a inversores y representantes de las empresas e instituciones involucradas. La propuesta contempla más de 500 lotes, entre barrio abierto y privado, espacios comerciales de gran porte y el estadio del Club Leones y su nueva sede social y deportiva como eje integrador.
Después de atravesar un delicado cuadro de salud desde su nacimiento, la pequeña Jazmín Vázquez continúa dando enormes pasos en su recuperación. Este miércoles, sus papás compartieron con Extremo Diario una de las noticias más esperadas: finalmente le retiraron el respirador.
El hecho fue descubierto el lunes por la mañana, cuando el personal ingresó al establecimiento. Se llevaron reflectores, cableado y caños de cobre de los aires acondicionados. También intentaron sustraer algunos equipos. La directora Julieta Carello manifestó su tristeza y preocupación por lo ocurrido.