Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Punta Stage, fiesta electrónica: los acusados seguirán el proceso en libertad

Después de la fiesta. Así quedó el predio tras la fiesta electrónica que se celebró para recibir el nuevo año. Foto: Archivo AD

Después de la fiesta. Así quedó el predio tras la fiesta electrónica que se celebró para recibir el nuevo año. Foto: Archivo AD

La Cámara de Casación anuló el fallo de prisión preventiva contra los organizadores de la fiesta que el primer día de enero tuvo lugar en nuestra ciudad en el boliche Punta Stage en la que fallecieron dos personas. Y ordenó que vuelva a un juzgado de primera instancia para que dicte una caución, la que fue fijada en 50 mil pesos. La medida alcanzó a quienes explotaban comercialmente el local por igualdad ante la ley. Si bien los cuatro acusados siguen procesados a la espera de juicio, ahora lo harán en libertad.

La medida alcanza a Alan David van Brook y Gino Piazzese Scaglia –responsables de la productora Live Art Producciones que organizó el evento–, a Germán Pablo Dalinger –gerente– y a Esteban Gómez –encargado del local– de la firma Yameli SRL, que explotaba comercialmente el complejo.
Fuentes judiciales indicaron que la Cámara de Casación anuló la prisión preventiva de Alan David Van Brook y Gino Piazzese Scaglia, ya que consideró que los fundamentos para que ambos continuaran presos no estaban dadas. Luego, el tribunal revocó la resolución y concedió la excarcelación de ambos y mandó al juzgado de primera instancia para que fije la caución. Como ambos recuperaron la libertad, y por una cuestión de igualdad ante la ley, la Justicia federal ordenó la libertad de Germán Pablo Dalinger y de Esteban Gómez.

Los cuatro fueron procesados por el juez federal Carlos Vera Barros por facilitamiento de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso. La resolución es el corolario de la investigación que llevó adelante el titular de la Fiscalía Federal N°2 de Rosario, Mario Gambacorta, y el fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, Diego Iglesias.

La pesquisa se inició el 2 de enero pasado para establecer si en la fiesta electrónica hubo personas que vendían estupefacientes. También se investigó si los dueños del establecimiento o los organizadores del evento facilitaron el lugar para el comercio ilícito de sustancias.

En paralelo, la Fiscalía Regional N°2 de Rosario investiga la muerte de Giuliana Maldován, mientras que la UFI N°3 de San Nicolás desarrolla una pesquisa para establecer las causas del fallecimiento de Lucas Liveratore. Ambos jóvenes habían asistido a la fiesta y presuntamente consumido alguna sustancia que les ocasionó la muerte.

Fuente: El Ciudadano / AD

Comentar

Archivo de Noticias