Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Tras los incidentes en Infante y Lisandro de la Torre: “El personal policial también resultó herido”

Marcelo Aranda, sub jefe del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco. Foto: Nicolás Trabaina

Marcelo Aranda, sub jefe del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco. Foto: Nicolás Trabaina

El subjefe del Comando Radioeléctrico, Marcelo Aranda, brindó a la prensa la información policial respecto a lo ocurrido el sábado en la esquina de Infante y Lisandro de la Torre donde tres personas mayores de edad resultaron con heridas de bala de goma y uno de ellos fue tomado a golpes.

La versión policial difiere de la vertida por los hombres agredidos. Según Aranda, sus tres oficiales llegaron rápidamente al lugar antes citado tras una comunicación por un problema de pareja y agregó que ese mismo día ya habían arribado en varias ocasiones por lo mismo y que la misma situación se venía repitiendo durante días anteriores por una violación a una restricción de acercamiento; y agregó que mientras los policías se encontraban allí, “se le acerca un masculino acusándolo por el tema de la velocidad del móvil. En ese momento se le acercan otros masculinos que se adhieren al reclamo” y, aparentemente y pese a la explicación que le habrían dado los uniformados, éstos no entran en razón y allí comienza no solo la discusión sino que empiezan a forcejear y explica, según Aranda, que fue necesario efectuar varias detonaciones de postas de goma “al piso” para tratar de disuadir a estas personas; lo que significó que varios de los proyectiles hayan impactado en los hombres que resultaron heridos.

Aranda indicó que no solo los civiles resultaron heridos sino también su personal y detalló la situación sobre uno de sus agentes: “En su nuca tiene un golpe con una marca notoria que fue constatada por el médico policial, un corte en el labio interior de 3 centímetros, golpes en el pómulo, codo y que reflejan también que fue una agresión compartida”.

Por el momento y mientras la investigación avanza para determinar o deslindar responsabilidades del personal del Comando Radioeléctrico; éstos continúan prestando servicio para la central con asiento en Independencia y Juan B. Justo.

El caso está en manos de la Fiscalía a cargo del Dr. Pablo Pintos.

Fuente: Radio Extremo 106.9 / redacción Arroyo Diario

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias